Alumnos entrevistados. | Ayuntamiento de Sant Antoni

El alcalde de Sant Antoni de Portmany, Marcos Serra; la concejala de Interior, Maria Ribas; la Directora Insular del SOIB de Ibiza y Formentera, Dolors Roig, y el HR Business Partner de Vibra Hotels, Julio Blasco, han presentado en la mañana de este martes en el salón de plenos del Ayuntamiento la jornada de entrevistas laborales entre el alumnado-trabajador que participa en el programa de formación y empleo SOIB JOVEN 'San Antonio Es Forma III' y el grupo empresarial Hiperion Hotel Group S.L. (Vibra Hoteles).

El programa empezó el pasado 14 de diciembre de 2021 y tiene una duración de un año. En este proyecto se forman a diez personas, previamente desempleadas, mediante un Certificado de Profesionalidad en Operaciones Auxiliares de servicios generales y administrativos y a través de la práctica laboral como auxiliares administrativos en diferentes departamentos del Ayuntamiento.

Noticias relacionadas

El pasado 8 de marzo de 2022, el Ayuntamiento y Vibra Hotels firmaron un convenio de colaboración para el fomento de la ocupación de los alumnos-trabajadores de los proyectos de formación SOIB JOVEN 'Sant Antoni es Forma III', con el que esta entidad se compromete a facilitar la participación de los procesos selectivos de personal y acceso a entrevistas a los participantes del programa.

Una vez el proyecto está a punto de finalizar, y de cara a la próxima temporada estival 2023, la empresa ha iniciado las entrevistas al alumnado trabajador para conocer sus perfiles y establecer un primer contacto personal.

Este programa está financiado por el SOIB con la participación del SEPE y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE).