Sant Antoni organiza este domingo una jornada de limpieza en la zona de ses Variades.

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany organiza este domingo, 20 de noviembre, una Jornada de limpieza en la zona de ses Variades, que se enmarca dentro de la campaña ‘Let’s Clean Up Europe’.

La actividad está abierta a la participación de toda la población y cuenta con la colaboración del Grupo de Ecología Activa (GEA) y del servicio municipal de limpieza UTE Portmany. El punto de encuentro se ha establecido a las 10 horas en el Passeig de Ponent, al lado de la sede de Cáritas Sant Antoni.

Con este tipo de iniciativas, desde la concejalía se busca concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de mantener limpios nuestros espacios urbanos, así como la necesidad de reducir el volumen de residuos y respetar el medio ambiente. Durante la jornada, se retirará la basura que se acumula en la costa y la zona de ses Variades y se sensibilizará sobre la correcta gestión de los residuos, que deben depositarse en los contenedores correspondientes o en las deixalleries insulares para conseguir unos espacios públicos limpios.

Esta acción se suma a la jornada realizada en junio en la zona de sa Talaia que también se llevó a cabo en el marco de campaña 'Let's Clean Up Europe' y que concluyó con la retirada de 500 kg de residuos.

'Let’s Clean Up Europe’ es un programa europeo que promueve la reducción, reutilización y reciclaje de residuos a través de acciones de participación ciudadana y voluntariado con el objetivo de concienciar sobre la cantidad de residuos que tiramos de forma incontrolada a nuestro entorno y promover la recogida.