Imagen de la presentación de Sa Veu des Poble el pasado mes de octubre. | Irene Arango

El grupo de redes sociales que apoya oficialmente a Santi Marí como candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Sant Joan ha manifestado este miércoles, a través de un comunicado, su «simpatía hacia la persona de Tania Marí», en quien aprecian «un margen de progreso muy grande debido a su juventud, ambición y tranquilidad a la hora de afrontar las diferentes situaciones que conlleva el mundo de la política». Asimismo, han mostrado su convencimiento de que la diputada autonómica «forma parte del futuro del municipio, ya que pensamos que el candidato al que damos apoyo en este grupo tiene más experiencia y conocimiento debido a la cantidad de años que lleva trabajando para nuestra institución municipal al lado de Carraca (12 años). Y sobre todo por el trabajo de preparación que se ha realizado con él, ya que lleva con la promesa por parte de sus superiores de ser el relevo de Carraca desde hace muchos años».

Entienden desde el grupo de apoyo a Santi Marí que el único interesado en que no sea candidato es el nuevo partido del municipio, Sa Veu des Poble, ya que «su mayor objetivo ahora mismo es desestructurar el partido a base de mentiras y bulos para así poder obtener una mayor cantidad de votos». De hecho, consideran que, según se desprende de las palabras de muchos de sus integrantes, «muestran predisposición y afecto por Tania Marí debido a la creencia de tener un competidor mucho más «débil» que Santi Marí». Critican a su vez a los ex integrantes del Partido Popular «que prefieren crear partidos nuevos antes de luchar por mejorar el partido el cual llevan enrolados mucho tiempo, utilizando como primer objetivo la desestructuración de este a base de mentiras utilizando la información obtenida desde dentro», en referencia a los populares que engrosan las filas de Sa Veu des Poble.

Noticias relacionadas

Asimismo, consideran que el epicentro del descontento con el actual equipo de gobierno municipal parte de la localidad de Sant Miquel, de la que es regidor el primer teniente de alcalde del municipio, Andreu Roig «y como tal debería haber trabajado e invertido más tiempo ante el descontento de sus habitantes, ya que muchos de ellos se quejan de la dejadez» en dicho pueblo.

«No dejemos que el trabajo y sacrificio de nuestro candidato sea pisoteado», señalan los partidarios de Santi Marí, «detrás de él hay muchas horas de buenos consejos, de fomentar el deporte, de ayudas a la gente mayor, de viajes para fomentar el folclore, asistir a eventos en representación municipal y un largo etcétera que, como bien sabemos, siempre es él el que está». «Trabajemos para ofrecer nuevas iniciativas, para ilusionar con nuevos proyectos, para unirnos y que sigamos siendo la fuerza más votada dentro del municipio», concluye el comunicado.