Andreu Manresa, director de IB3.

El director general de IB3, Andreu Manresa, ha comparecido este jueves en la comisión de control del ente en el Parlament y respondió a diferentes cuestiones relacionadas con el tráfico en Palma.

Manresa se refirió también a la necesidad de avanzar hacia una programación del ente público que refleje la realidad y las particularidades de cada isla, después de que el diputado de Cs Juanma Gómez apuntara a las diferencias de porcentajes de audiencias tanto de la radio como de la televisión que se registran en Ibiza respecto a Menorca o la Part Forana de Mallorca. Gómez resaltó el incremento de las audiencias en el conjunto del archipiélago en los últimos años, pero ha advertido de una "distorsión" en relación a la isla pitiusa.

El director general de IB3 lo achacó a una cuestión "sociolingüística y habitacional" y recordó que en Ibiza hay un notable porcentaje de población peninsular, hispanoamericana, centroeuropea y norteafricana que no es competente en catalán.

Aún así, admitió la necesidad de huir de una programación excesivamente centrada en Mallorca para atraer a más público, aunque en la isla viva la inmensa mayoría de la población de Baleares.