Imagen de la presentación de Sa Veu des Poble el pasado mes de octubre.

Sa Veu des Poble considera que con Santi Marí de candidato por el Partido Popular al Ayuntamiento de Sant Joan tendrían más probabilidades de gobernar en el municipio que con otro candidato ya que es el que mayor rechazo provoca en el pueblo de Sant Miquel, que es el que tiene el mayor número de censados del municipio. Según explicaron fuentes de esta nueva formación política, que Tania Marí fuera la cabeza de lista de los populares «nos iría peor» porque «no despierta el rechazo de nadie», además de ser «joven y con la cabeza en su sitio».

Noticias relacionadas

Una decisión que se tomará, casi con toda probabilidad, a lo largo de la próxima semana, según ha podido saber este periódico de fuentes de la Agrupación de Sant Joan. El Comité Electoral propondrá a la persona que encabece las listas a las municipales y la Junta Local la ratificará, con lo que se espera dar por finalizada la guerra intestina que está azotando las últimas semanas a los populares del norte de la isla. Por el momento, ni el propio alcalde saliente, Antoni Mari Carraca, ni la propia dirección del partido han dado su apoyo a ninguno de los dos postulantes, aunque reconocen que molestan determinados comportamientos y el hecho de que la sucesión a la alcaldía esté a diario en los medios de comunicación.

Por otra parte, fuentes del funcionariado del Consistorio se mostraron «molestas» por el comunicado lanzado ayer por el grupo que apoya oficialmente a Santi Marí, en el que aseguraban, entre otras cosas, que su candidato era el que siempre «asistía a eventos en representación municipal y un largo etcétera que, como bien sabemos, siempre es él el que está». En este sentido, criticaron que cuando afirman que «siempre es el que está» quieran dar a entender que es el único que trabaja, «como si ir a un evento fuera trabajar». De hecho, reconocieron que para el funcionariado el que siempre está es el primer teniente de alcalde, Andreu Roig. «Una cosa es figurar en la foto, que ahí siempre está, y otra en el Ayuntamiento y dando la cara, que ahí nunca está».