Ha impulsado un novedoso proyecto formativo, pionero en el ámbito turístico, y se convierte en la primera cadena hotelera en tener un programa propio, customizado por marcas y adaptado a los colaboradores más jóvenes.

Palladium Hotel Group inició en 2017 su Plan Global de Cambio Cultural denominado ‘The Palladium Way’ que supone una apuesta por las personas y su talento, por el cliente, por una mentalidad ganadora, por la labor social, por el aprendizaje continuo y por la generación de valor. Factores representados por la misión de la empresa ‘Convertir clientes en fans’ y la visión ‘Ser reconocidos como una de las mejores empresas hoteleras donde trabajar y de las más rentables a largo plazo, centrándonos en la creación de valor para enamorar a nuestros clientes internos y externos’.

Desde entonces y hasta ahora el grupo ha potenciado la innovación y la formación de toda su organización con diversas acciones que abarcan desde workshops presenciales, online y eventos sensitive training a comunicación multicanal y multidireccional, pasando por el impulso a una nueva identidad visual y estilo propios.

Programa formativo innovador

En el ámbito de la formación, este año, Palladium Hotel Group ha dado un paso más en su objetivo de mejora continua de procesos y programas de desarrollo de talento impulsando un novedoso proyecto, pionero en el ámbito turístico ya que se ha diseñado y desarrollado de forma completamente interna y con un formato muy experiencial y customizado a las marcas. El programa presenta una herramienta íntegramente digital y un formato eminentemente audiovisual que cuenta con una serie de recursos, muy didácticos y amenos realizados en los hoteles, en los que los propios compañeros que desempeñan el trabajo exponen los procedimientos operativos del hotel en videos.

Palladium Hotel Group se convierte así en la primera cadena hotelera en tener un programa propio de estas características, muy orientado a los colaboradores de nuevas generaciones ya que se compone de vídeos y píldoras formativas breves, dinámicas y divertidas que cambian totalmente el concepto de la formación hotelera. Entre los objetivos de esta iniciativa se encuentran estandarizar los conocimientos de los empleados y alinear las prácticas de servicio con los requerimientos de las marcas, con la finalidad de mejorar la experiencia y, en consecuencia, el nivel de satisfacción del cliente.

El programa, diseñado desde los departamentos de Operaciones y Recursos Humanos, se organiza en varios módulos que abordan ámbitos vinculados a la atención al cliente y valores de la compañía, en los distintos departamentos del hotel, como restaurantes, hostess, spa & gym, recepción, pisos o mantenimiento, entre otros, y en los distintos puestos dentro de cada departamento, desde responsables a estudiantes en prácticas. El temario aborda tanto pautas generales y funciones principales, como aspectos relacionados directamente con los altos estándares de calidad de Palladium Hotel Group, vinculados a la excelencia en el servicio y la atención al cliente, secuencias del servicio o gestión de cada una de las áreas.

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Lean

En línea con su apuesta por la excelencia y la mejora de procesos, el grupo ibicenco también ha sido pionero en la implantación de la metodología Lean. De hecho, Palladium Hotel Group es la primera compañía hotelera española con presencia internacional que aplica este método de forma global en todos sus establecimientos. Para ello, cuenta con profesionales expertos en la metodología que monitorizan y dan seguimiento a los logros conseguidos asegurando su consolidación.

Gracias a esta iniciativa, Palladium Hotel Group ha resultado finalista este año en los Lean Diamonds Awards que organiza la consultora y auditora PwC en colaboración con Lean Analytics Association y Cranfield University y con los que se reconoce a las organizaciones que han implementado con éxito esta metodología. Según han destacado desde PwC, muchas empresas a nivel mundial han presentado sus candidaturas en estos premios y tan solo se han seleccionado diez finalistas, entre los que se encuentra Palladium Hotel Group, como única compañía hotelera en este certamen en el que han participado algunas de alimentación, seguridad y prevención de riesgos, sanidad o automoción, algunas de ellas reconocidas internacionalmente como Jaguar Land Rover, Rolls-Royce Aerospace o Bridgestone.

Lean implica una mejora en los procesos y redunda en un aumento de valor para el cliente, apostando por una cultura de trabajo con foco en la optimización de procedimientos como clave para mejorar los resultados. De este modo, el grupo mantiene un nivel constante de alta calidad en los servicios y, además, impulsa una mejora para el colaborador, a través de la optimización de sus condiciones de trabajo.

La implantación de esta metodología se inició en 2018 impulsada por la alta dirección de la compañía tras un análisis interno que permitió detectar qué acciones de la operativa diaria aportan un gran valor y cuáles carecían de este y promover un conjunto de técnicas estable y homogéneo basado en procesos y estándares brillantes que permiten a todo el equipo humano optimizar los recursos. Tras constatar los buenos resultados del proyecto piloto, el grupo ha ido extrapolándola a otros departamentos y hoteles a nivel global.

Top Employer

Por todo ello, Palladium Hotel Group ha recibido este 2022 y por segundo año consecutivo la certificación Top Employer en España, México, República Dominicana, Brasil y Jamaica. Una certificación reconoce la labor de la compañía para generar un entorno laboral estimulante, apostando por el desarrollo de talento y el bienestar de sus colaboradores como palanca para generar un impacto positivo en el negocio.