Marta Pérez, ortodoncista especializada en Odontopediatría en la Clínica Dr. Rull, asegura que educar en hábitos saludables a los niños desde que sale el primer diente es fundamental para evitar la aparición de caries. «El azúcar libre, presente en muchos de los alimentos que consumimos habitualmente y que son procesados, tiene relación directa con la incidencia de enfermedades bucodentales, por lo que debemos aprender a interpretar las etiquetas», concreta la doctora.

Para Clínica Dr. Rull el cuidado bucodental en niños, en todas sus fases, es igual de importante que el de adultos, por esta causa este centro médico de Ibiza cuenta con un servicio de Odontobebé, la rama de la Odontopediatría que cuida la salud de los bebés de cero a tres años. «Los menores que presentan alguna patología en los dientes en estos primeros años de vida pueden necesitar tratamientos complejos y fundamentales para su desarrollo», asevera Pérez, quien insta por ello a todos los padres a revisar la salud bucodental de sus hijos desde edades tempranas.

Buscando ofrecer comodidad y distracción a los más pequeños, la Clínica Dr. Rull ha creado un espacio específico para ellos, ‘la sala Kids’, donde se sienten auténticos superhéroes, ya que está enfocada en esa temática, permitiéndoles también leer libros, pintar o ver películas.

«Esta sala infantil es única en Ibiza y cuenta con una instalación moderna y adaptada a los niños para que se encuentren en un entorno favorable junto a la ayuda de profesionales que los acompañan en todo momento. Así pretendemos hacer de su visita una experiencia lo más amena y entretenida posible», afirma la doctora Marta Pérez.

Sobre las dudas que puedan surgir en cuanto a la primera visita infantil, Pérez recomienda hacerlo antes del primer año de vida, cuando han salido los primeros dientes. «La visita periódica al dentista en la etapa infantil ayudará a generar una relación de confianza y motivación para la óptima salud dental, además de suponer una fuente de información necesaria para la prevención de malos hábitos», sostiene la ortodoncista. En cuanto al cepillado, Pérez expone que debe realizarse «a la salida del primer diente» y que debe hacerse «con un cepillo de cerdas suaves» y «una pequeña cantidad de pasta fluorada de más de 1.000 ppm, porque está ampliamente demostrado el efecto beneficioso del flúor tópico para la prevención de la caries dental», sentencia. Una recomendación refrendada en 2019 por la OMS.

Noticias relacionadas

Para la Clínica Dr. Rull, la respiración es otra de las partes fundamentales implicadas en un buen desarrollo bucal infantil. «Perseguimos la respiración oral, causa más común de la alteración del desarrollo de los maxilares. Si esta no es correcta se verá reflejada en signos como ojeras, labios resecos, hiperactividad, bruxismo …», explica la ortodoncista. «La boca no está preparada para filtrar y calentar el aire, algo que provoca el agrandamiento de amígdalas y adenoides y como consecuencia compresión maxilar o mordidas cruzadas», concreta la especialista de la Clínica Dr Rull. «Por ello, desde bien pequeños, recomendamos ejercicios de respiración y remitimos los casos más severos al otorrinolaringólogo para su evaluación y el tratamiento necesario de la vía aérea», concluye la doctora.

La Clínica Dr. Rull lleva más de 35 años trabajando al servicio de los ibicencos con un equipo formado por una veintena de profesionales especializado en distintas áreas sanitarias que despuntan de forma especial en el sector de la odontología y ortodoncia. Caracterizado por ser un centro médico familiar, en Clínica Dr. Rull priorizan la salud de sus pacientes con una atención, un trato y un cuidado personalizados.

La Clínica Dr. Rull apuesta por la calidad con profesionales especializados en todas las áreas de la odontología y equipos de última generación y cuenta, además, con un área destinada a la ortodoncia, tanto adulta como infantil, con instalaciones adaptadas para generar un entorno seguro y convertir sus visitas en experiencias entretenidas.

Ubicada en el centro de Ibiza, la Clínica Dr. Rull cuenta con un equipo humano altamente capacitado y con la última tecnología para ofrecer los tratamientos dentales adecuados para cada caso y los más novedosos del sector. Su objetivo es promover, restaurar y preservar la salud bucodental puesto que, como ellos mismos afirman, «detrás de una buena sonrisa no solo hay estética, sino también una buena salud, alta autoestima y mejor calidad de vida».

La clínica cuenta con una gran variedad de especialidades dentro de la odontología general entre las que destacan los implantes, la ortodoncia y ortopedia infantil, la estética dental, la endodoncia, la periodoncia, la odontopediatría y la cirugía. Para cada una de estas ramas la Clínica Dr. Rull cuenta con profesionales con una gran experiencia y formación en los tratamientos que realizan. En esta línea, una de las premisas del centro es la formación continua asistiendo a congresos y a cursos destinados a expandir sus conocimientos y a ofrecer la mejor atención posible a sus pacientes.

Este centro médico está abierto de lunes a viernes de 08:00 horas a 20:00 horas ininterrumpidamente y las primeras visitas son gratuitas. Las citan pueden reservarse llamando al teléfono 971 31 32 31 o a través de su página web www.clinicadrrull.com