Imagen del encuentro que ha tenido lugar este viernes en Ibiza.

Turespaña y el Consell de Ibiza han conseguido este viernes un acuerdo para proteger los últimos restos arqueológicos encontrados durante las obras del futuro Parador de Ibiza, el primero de toda la red de Baleares. Según informan desde el Consell de Ibiza, este viernes por la mañana se ha mantenido una reunión entre el director general de Turespaña, Miguel Sanz, y el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí. En este encuentro también han participado el alcalde de la ciudad de Ibiza, Rafa Ruiz.

En el encuentro, Turespaña ha anticipado una propuesta para situar la sala de máquinas de la piscina del parador en la ubicación escogida por la Comisión Insular de Ordenación del Territorio y Urbanismo (Ciothupa) del Consell de Ibiza.

En vista de la complejidad de la museización, Turespaña estudiará la mejor manera de poner en valor los restos de la muralla aparecida con la finalidad de «garantizar su máxima protección, sin que esto suponga ningún retraso en los plazos previstos para la obertura del establecimiento», según destacan desde el Consell.