Patrulla de la Policía Local de Vila en el retén del Cetis. | Marcelo Sastre

Agentes de la Policía Local de Vila arrestaron este viernes de madrugada a cinco hombres de origen paraguayo como presuntos autores de una paliza a un joven que resultó herido tras salir en defensa de su pareja en plena vía pública de Vila. Según confirmaron a Periódico de Ibiza y Formentera fuentes policiales, la agresión se desencadenó pasadas las 01.30 horas en la calle Fra Vicent Nicolau, cuando un grupo de cinco hombres que vestían ropas oscuras increparon a una chica que caminaba junto a su pareja, el joven que sufrió heridas que requirieron de asistencia médica.

Según el relato de las víctimas, el joven salió en defensa de su pareja y el grupo respondió de forma violenta. Tras varios golpes el hombre cayó al suelo y el grupo continuó castigándole con puñetazos y patadas. El joven sufrió una herida abierta en la boca y los cinco agresores abandonaron el escenario de la agresión en dirección a la calle Abad y La Sierra. Tras alertar del suceso, hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Policía Local que atendió a la pareja agredida y recabó una descripción de los presuntos agresores, cinco hombres que fueron localizados minutos después en el entorno de un conocido local de copas.

Tras confirmar que eran los sospechosos los agentes procedieron a la detención de los individuos, cuatro jóvenes de entre 25 y 29 años, y otro hombre de 46 años, todos de nacionalidad paraguaya.
Tras comunicarles su arresto el grupo y las diligencias fueron entregados al Cuerpo Nacional de Policía. Los cinco investigados pasarán en las próximas horas a disposición judicial.