Presentación este viernes del foro que organiza el Ayuntamiento de Santa Eulària y el Consell.

La edición 2022 del Foro Turismo Ibiza estudiará las diferentes estrategias posibles para minimizar el impacto negativo que tiene sobre el sector turístico los efectos de la actual crisis económica y geopolítica que afecta a Europa y, por extensión, a todo el mundo. La novena edición del evento, que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre en el Centro Cultural de Jesús, contará con el economista Daniel Lacalle y con el director gerente de turismo de Gran Canaria, Pablo Llinares, como miembros de un cartel que también incluye a directivos de Exceltur e importantes ejecutivos de consultoras internacionales.

El objetivo principal del Foro Turismo Ibiza, que organizan Santa Eulària Empresarial y el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu, con el patrocinio del Consell d’Eivissa, es el de crear un espacio con empresarios, profesionales, patronales, entidades de promoción, autoridades y estudiantes de toda la cadena de valor turística, para compartir experiencias, vivencias y tendencias entorno a una temática de interés. Las inscripciones pueden realizarse a través de www.foroturismoibiza.com y se puede acudir de manera presencial o a través de streaming.

Conferencia

Bajo el título ‘Objetivo 2023: resiliencia y competitividad’, el encuentro se estructurará en una conferencia magistral, titulada ‘Análisis de la situación macroeconómica y su afección al turismo’ que ofrecerá el doctor en Economía y gestor de fondos de inversión Daniel Lacalle. Lacalle es una de las voces más reconocidas del análisis económico en España gracias a sus libros y a sus colaboraciones con diferentes medios de ámbito nacional.

La programación del foro contempla tres paneles y mesas sobre las claves del éxito en un momento de cambio del sector, el impacto de los Fondos Next Generation y la toma de medidas ante el incremento de costes.

Premios Turismo

Asimismo, tendrá lugar la segunda edición de los Premios Foro Turismo Ibiza para aquellas iniciativas, personas u organizaciones que, a través de su trabajo, han hecho que Ibiza sea un destino turístico de primer nivel a escala internacional. Habrá tres galardones: ‘Mejor proyecto turístico del año’, ‘Mejor trayectoria en pro del turismo’ y ‘Mejor profesional del turismo’. Los premiados del año pasado fueron Abel Matutes Juan, Ibiza Botánico Tecnológico y The Network.