La artista ibicenca Ana Boned.

Ho expresso amb art. Con este título tan personal, la artista ibicenca Ana Boned se estrena con su primera exposición de arte en Sant Jordi, concretamente en la sala de actos de las dependencias municipales de Sant Jordi. «Estoy muy emocionada. Para mí, esta muestra es el principio de un proyecto que me gustaría continuar», señaló esta artista resaltando que, pese a que ha vendido cuadros anteriormente, esta exposición será un antes y un después artísticamente.

Es por eso que Ana quiso compartir con Periódico de Ibiza y Formentera el significado de su obra y cómo se siente al pintar. «Es mi manera de evadirme, de meditar, de no pensar tanto. No le pongo nombre a mis cuadros para que la gente tenga la libertad de interpretar mis pinturas. Me gustaría poder transmitir esto, lo que yo siento en un futuro», subrayó esta artista, que también es profesora en un centro escolar. En este sentido, Ana explicó que no descarta ser profesora también de pintura para jóvenes y adultos.

«Suelo crear cuadros con mi hijo mayor. Es increíble lo que consiguen transmitir los niños cuando pintan. Todos sus dibujos deberían estar en un museo», indicó Ana haciendo hincapié en los materiales que utiliza para sus obras. Entre ellos, utiliza texturas en cuadros para pintar al óleo o con acrílicos. También emplea masilla. Sin duda, un sueño artístico que Ana hará realidad los días 25, 26, 27 de noviembre y los días 2, 3 y 4 de diciembre.