Imagen del gorrino mientras cruzaba por delante de un coche.

La semana nos deja la excarcelación de dos presos por violación por el desaguisado generado por la Ley del ‘sólo sí es sí’ y la no menos polémica puesta en libertad de una veintena de detenidos por narcotráfico en Ibiza revelada en exclusiva por Periódico de Ibiza y Formentera.

Y tan chancho.

Un gran porc negre campando a sus anchas por la carretera de Santa Eulària. Es la imagen con la que se toparon decenas de conductores que circulaban el viernes al alba por la transitada arteria. El voluminoso animal cruzó en varias ocasiones de costado a costado del vial obligando a los conductores a extremar la precaución.

Arnés salvador.

Sujeto por el arnés y a un tris de una caída de unos 20 metros. Así acabó Guillermo la mañana del lunes en la fachada del número 14 de la avenida de España. El pescante de la plataforma en la que que se disponía a trabajar se venció y el operario quedó en la vertical. Agentes de la Policía Local le ayudaron a alcanzar la ventana más próxima.

Noticias relacionadas

El pescante.

Mientras el pintor y su compañero digerían el mayúsculo sobresalto, una dotación de bomberos aseguraba y retiraba el pescante y la plataforma que amenazaba con desplomarse sobre la terraza de la primera planta. La laboriosa operación rescate se prolongó durante más de dos horas.

Suma y sigue fuera de temporada.

El Grupo de Rescate Vertical (GRV) de los Bomberos del Consell d’Eivissa sigue sumando intervenciones en su hoja de servicios. El miércoles tuvieron que rescatar a un senderista que no sabía salir de un atolladero en Cala Llenya. Manolete, Manolete, si no sabes escalar ...

Trepador colombiano.

Cae otro quinqui trepador. Agentes de la Policía Nacional atraparon a un joven colombiano que había asaltado una habitación de un hotel tras trepar hasta el balcón. El sujeto fue localizado minutos después cuando caminaba descalzo por la calle portando el botín que incluía joyas, cuatro gafas de sol de marca, unos auriculares y documentación.

Perfume de ‘María’.

El fuerte olor a marihuana le delató. Agentes de la Guardia Civil arrestaron el lunes a un joven que fue parado en un control de seguridad ciudadana. Tras bajar la ventanilla, los agentes advirtieron el sospechoso olor. Durante la inspección del coche hallaron varios paquetes que escondían cannabis y otros con MDMA. Directo a los calabozos.

Película.

Snatch: cerdos y diamantes, de Guy Ritchie.