Alerta amarilla por viento fuerte y fenómenos costeros este lunes y martes en Ibiza y Formentera. | Daniel Espinosa

La borrasca ‘Denisse’ entrará en Baleares en la noche de este lunes lo que provocará que Ibiza y Formentera permanezcan en alerta naranja por fuertes rachas de viento, fenómenos costeros y lluvias desde las 21 horas hasta las 7 de la mañana de este martes. Por otro lado, las Pitiusas entrarán en alerta amarilla por las mismas causas a las 12 del mediodía de este lunes y se prolongará hasta las 17 horas de este martes, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Noticias relacionadas

Por otro lado, las temperaturas máximas bajarán en el área al sur de los Pirineos y subirán en el este de Baleares, el oeste de Canarias, el bajo Ebro y el litoral sureste peninsular. Las mínimas descenderán en el noroeste peninsular y subirán en el este de Baleares, Cataluña y Comunidad Valenciana.

En general, la próxima semana se caracterizará por el paso de sucesivas borrascas y sistemas frontales atlánticos asociados que provocarán un descenso acusado de las temperaturas y darán lugar a un episodio de lluvias, viento fuerte y mal estado de la mar entre este lunes y el miércoles, según la AEMET.