La nueva obra de Artes Pavón se estrena en Can Ventosa el viernes, sábado y domingo

La compañía de teatro Artes Pavón inaugura este fin de semana por todo lo alto su nueva comedia, titulada El burro que cayó en un pozo. Será viernes y sábado a las 21.00 horas y el domingo a las 19.00 horas en el Espai Cultural Can Ventosa de la ciudad de Ibiza y las entradas ya están disponibles a través de la página web del Ayuntamiento de Ibiza, www.eivissa.es al precio de 12 euros.

Según ha explicado esta mañana a Periódico de Ibiza y Formentera el creador y director de la compañía, Pablo Pavón, se trata de «una comedia dramática de algo más de una hora» que se inspira en una historia que él mismo descubrió en la red social Instagram sobre un burro que al querer beber cayó en un pozo que estaba seco.

En la obra participan nueve actores y actrices que han ensayado intensamente durante estos meses. Foto: Natasha Gindel

Partiendo de esta premisa, ha construido una historia que va mucho más allá, prometiendo muchas sonrisas y sorpresas al espectador, y en la que tomarán parte nueve actores y el burro. «El punto de partida me pareció muy original pero luego le hemos dado una vuelta de tuerca para contar una fábula ambientada en un pequeño patio de una casa de pueblo en los años 70 donde se irán sucediendo todo tipo de situaciones tanto cómicas como dramáticas».

En este sentido, Pavón confirmó que partiendo del joven Nicolás y del burro al que pretenden tapar con arena porque se encuentra viejo «se irán desvelando secretos y problemas familiares que nadie imagina mientras el animal poco a poco va emergiendo hasta salvarse». Una historia, pues, con final feliz y mensaje como toda buena fabula, «si se lucha por algo y merece la pena, por más que intenten hundirte, siempre acabas saliendo».