Sant Joan implanta el nuevo servicio de recogida de materia orgánica.

Sant Joan contará con contenedores marrones. Vale la pena recordar que el Servicio de recogida de materia orgánica compostable es una de las imposiciones recogidas en la Ley 8/2019, de Residuos de les Illes Balears, que pretende ordenar el régimen de prevención en la producción y la gestión de los residuos para alcanzar una mayor calidad del medio ambiente y una mayor protección de la salud humana, garantizar un uso prudente y racional de los recursos naturales y promover una economía más circular.

De esta forma, el Ayuntamiento de Sant Joan, a raíz de la firma del nuevo contrato de recogida de residuos y limpieza viaria está iniciando la implantación de este servicio, que supone contar en los domicilios con un nuevo contenedor, éste de color marrón, dónde separar la fracción orgánica compostable de los demás residuos.

Para iniciar a los ciudadanos en el buen uso de este servicio, se realiza una campaña informativa que empezó el pasado día 14 de noviembre en el pueblo de Sant Miquel y el jueves 17 de noviembre en el pueblo de Sant Joan.

Las próximas paradas informativas se llevarán a cabo

• Lunes 21 de 12:30 a 14:30 a la salida del colegio de Sant Miquel.

• Martes 22 de 9:00 a 11:00 a la entrada del IES Balàfia, en Sant Llorenç.

• Viernes 23 de 9:00 a 13:30 en la Plaza del pueblo de Sant Joan.

Posteriormente este grupo de informadores visitará los diferentes establecimientos de restauración para informarles de forma directa de este nuevo servicio, además de otras campañas que se iran realizando para llegar a un mayor número de usuarios, según han informado desde el Ayuntamiento de Sant Joan.