El estado de uno de los vehículos tras el robo.

El pasado sábado por la tarde, la Policía Local fue alertada por un testigo que presenció como un individuo rompía dos ventanas de diferentes vehículos con un pequeño martillo para llevarse mochilas del interior en el camino Cas Ramons, en las inmediaciones del instituto Quartó de Portmany, donde días atrás se había producido el mismo robo. Los agentes acudieron de inmediato sorprendiendo al individuo que huía por la zona boscosa de sa Talaia. Entre las mochilas sustraídas, portaba varios elementos electrónicos, gafas de sol, un portátil y una consola.

El detenido, que colaboró inmediatamente reconociendo ser el causante de los robos, cuenta con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, los cuales siguen siempre el mismo modus operandi y coinciden con diversos robos que se habían producido días atrás en el municipio. De hecho, la Policía Local había recibido llamadas en los últimos días por parte de perjudicados a los que les habían roto la ventana del coche para acceder a objetos de valor del interior.

Noticias relacionadas

Tras la realización de las pertinentes diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición de la Guardia Civil, que está investigando si pudiera ser el autor de otros hechos delictivos similares en el municipio de Sant Antoni.

La Policía Local y Guardia Civil siguen trabajando conjuntamente en las labores de vigilancia diaria con presencia de patrullas a pie e investigando los robos ocurridos en días anteriores.