Un momento de las firmas de este lunes.

El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia ha firmado este lunes los convenios con APNEEF, la asociación de personas con necesidades especiales de las Pitiusas, con Cáritas de Sant Antoni para la atención a los vecinos del municipio en las instalaciones de la entidad y con el Club Náutico Ibiza (CNI) según el que el Ayuntamiento contribuye económicamente en los gastos del programa social Un Mar de Posibilidades. Estos convenios se suman a la firma de hace unos días con la Asociación de Madre y Padres de Personas con Discapacidad de las Islas Baleares (AMADIBA) para contribuir en la atención a los usuarios y suman un total de 45.000 euros.

La firma con la presidenta de AMADIBA, Elvira Jiménez, supone renovar para este año la aportación municipal de 15.000 euros para sufragar la atención directa a los usuarios. Esta ayuda contribuirá a sufragar parte de los costes de contratación del personal asistencial y terapéutica de la entidad.

Cabe decir que el convenio tiene como objetivo contribuir en la acción social realizada por AMADIBA en Sant Josep. Concretamente, en su proyecto de apoyo excepcional a las personas con discapacidad intelectual y alteraciones graves de conducta o grandes necesidades, colectivos a los que se orientan los programas de intervención de la entidad.

El convenio firmado con la gerente de APNEEF, Carmen Boned, está dotado con la misma cantidad para la atención a los niños y jóvenes con diversidad funcional y/o necesidades especiales del minucipio a través de diversos programas como la fisioterapia, psicoterapia, logopedia, que reciben sus usuarios, entre otros.

El convenio con el CNI garantiza una participación de 5.000 euros del Ayuntamiento para contribuir con los gastos del programa Un Mar de Posibilidades.

En cuanto al convenio firmado con el párroco de Sant Antoni, Francesc Xavier Torres Peters, en representación de la delegación de Cáritas del municipio, permitirá colaborar con 10.000 euros en el financiamiento de los gastos del comedor social y los proycetos de atención integral a personas en exclusión social.