Inicio de las obras.

Hace unos días han dado inicio las obras para la construcción de la nueva Escuela Municipal de Música que vendrá a sustituir las actuales instalaciones situadas en los bajos del Polideportivo de Santa Eulària des Riu. El nuevo recinto se encuentra en el Paseo de la Paz, ocupará unos 1.200 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y contará con una quincena de salas de formación y ensayo. Los trabajos tienen una duración prevista de nueve meses, por lo que se espera que se pueda empezar a ofrecer la formación para el próximo curso 2023-2024.

El nuevo emplazamiento de la Escuela de Música supone unas instalaciones más modernas, más amplias y con una ubicación más céntrica, por lo que se podrá contar con espacios más adecuados para la enseñanza y la práctica de los diferentes instrumentos, de forma individual o conjunta. Además, este crecimiento en espacio permitirá también la posibilidad de admitir a más alumnos ya que el algo más de centenar de alumnos actuales supone ya el límite de crecimiento de la Escuela. Por último, su ubicación permitirá que muchos alumnos del centro de Santa Eulària puedan asistir a clase caminando mientras que quienes vengan contarán con una gran cantidad de aparcamiento en las inmediaciones (disuasorios cercanos y el subterráneo con 10 minutos gratuitos para la descarga y recogida de pasajeros y tarifas especiales para residentes).

Noticias relacionadas

Los trabajos de adecuación de los locales municipales para convertirlos en la nueva Escuela de Música están siendo ejecutados por Desarrolla Obras y Servicios y el coste final de la obra es de 2,44 millones que contarán con financiación del Consell Insular d’Eivissa y de fondos propios del Consistorio.

En cuanto a las características del recinto, éste cuenta con 1.200 metros cuadrados distribuidos en 893 metros en la parte superior y 242 en la planta inferior. Su distribución incluye 5 salas individuales de ensayo, dos aulas medianas, un aula infantil, una específica para la sección de percusión y una grande para ensayos de la Banda Municipal de Música. Además, se contará con dos salas medianas más de formación y ensayo en la planta baja, así como un aula polivalente. Completa la dotación de espacios una fonoteca y diferentes servicios como sala de profesores, de secretaría, el despacho de dirección, cuartos técnicos, almacenes y otros ámbitos.

Respecto al diseño, este aprovecha el desnivel de aquel espacio y articula la distribución en función de dos puntos, el acceso a pie de calle de la planta cero y de la gran claraboya central que permitirá que ambos niveles cuenten con abundante luz natural.