Helher Escribano. | Imam Comunicación

La creadora y directora del Festival Ibicine, Helher Escribano, será la protagonista este jueves 24 de noviembre del espacio de entrevistas de Ebusus Sociedad Cultural, «Unas Hierbas con...», dirigido y conducido por la periodista Montse Monsalve.

Helher Escribano ha sido nombrada recientemente miembro de la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas de España, e Ibicine ha sido designado Festival Calificador a los Premios Goya. Actualmente, entre sus nuevos proyectos, se encuentran varios trabajos como directora y guionista, así como la puesta en marcha de una nueva edición de este Festival que cuenta en su sexta edición con diversas proyecciones de cortometrajes y actividades relacionadas con la industria que se están llevando a cabo desde este mes de noviembre.

Ibicenca de nacimiento y ciudadana del mundo de adopción, Escribano es presidenta de la coordinadora de Festivales de las Islas Baleares (IBFF) y miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Una apasionada del cine que se licenció en arquitectura y que sintió la llamada del séptimo arte en el último año de dicha carrera en Monterrey, México. Desde entonces empezó su formación como cineasta en el Instituto del Cine de Madrid y ABC Guionistas. Tras finalizar sus estudios, trabajó en numerosos cortometrajes, publicidad y videoclips como directora, guionista y como directora de fotografía, trabajando además en películas con grandes cineastas del panorama español como Alex de la Iglesia, entre otros.

En el año 2016 volvió a la isla donde empezó a desarrollar su sueño de crear un festival de cine internacional, así nació Ibicine, festival de cine de Ibiza. Desde entonces Escribano ha puesto en marcha ya cinco ediciones de este encuentro reconocido internacionalmente como el «Mejor Festival de las Islas Baleares» y representante de España en las MovieTravel de la UNESCO. Un festival que cada año reúne en Ibiza al sector audiovisual internacional para desarrollar proyectos y promover el talento emergente en una cita cuajada de industria, cortometrajes, largometrajes y, por supuesto, la entrega de sus propios premios: los ‘Astarté’.

«Unas Hierbas con...» acoge cada mes diferentes encuentros con personajes relevantes de la sociedad española vinculados a la isla con el objetivo de seguir conociendo en profundidad a perfiles del mundo de la cultura, de la filosofía o de la música con un marcado sello ibicenco.

La primera charla de esta tercera temporada la protagonizó el editor y director de Forbes en España, Andrés Rodríguez, seguido del propietario de Las Dalias de Ibiza, Juan Marí, del empresario y fundador de OD Group, Marc Rahola, del artista gráfico Marcos Torres, de la fundadora de la Startup GOI, Yaiza Canosa, del diseñador y precursor de la moda Adlib Ibiza, Luis Ferrer, del empresario Abel Matutes Prats, del periodista Pepe Navarro y del DJ y productor musical, Sebastian Gamboa.

Para asistir a este encuentro que cobrará vida a las a las 20.00 horas en este icónico espacio de Vara de Rey, es preciso reservar plaza en el correo electrónico sociedadebusus@gmail.com. La entrevista podrá seguirse, además, en directo desde la plataforma ibicenca Admefy.