El festival Nativ Ibiza Alive inunda de sostenibilidad el Parque de la Paz.

El festival NIA, Nativ Ibiza Live, encuentro de la creatividad, la cultura, la innovación y la sostenibilidad de Eivissa, arrancó este viernes en el Parque de la Paz con música, arte y talleres para concienciar sobre la sostenibilidad.

El evento, que se prolongará hasta este domingo en la zona del Eixample, Parque de la Paz y Mercat Nou, ha comenzado este viernes a las 18.00 horas con la proyección de un documental, talleres sostenibles, cuentacuentos y un video mapping sobre los árboles. En la primera jornada, los asistentes pudieron disfrutar de música de percusión en directo y la actuación de distintos djs que pusieron ritmo al arranque del festival hasta la medianoche.

Con motivo del Nativ Ibiza Alive, que reúne a artistas consagrados y nuevos talentos de isla, se llevó a cabo también por la tarde una limpieza de la playa de ses Figueretes, promovida por el artista medioambiental Jorge Bruges y la asociación Creatives for the Planet, que aprovecharán el material recogido para los talleres artísticos de este festival de tres días.

El evento, organizado por la revista Nativ Ibiza con la colaboración del Ayuntamiento de Eivissa, el Consell d'Eivissa y l'Escola d ́Art d ́Eivissa, basa todas sus obras y actividades bajo la premisa de las 5R: Reciclar, Reutilizar, Recuperar, Reducir, Rediseñar.También cuenta con la colaboración de asociaciones, ONGs y entidades de la isla.

Entre las distintas acciones encaminadas a celebrar un evento sostenible, NIA utilizará durante todas sus actuaciones equipos de sonido que funcionan con luz solar y son de bajo consumo. De hecho, el festival ha tenido en cuenta en todo momento su objetivo de posicionarse como un evento 100% sostenible, incluso en la elección de los lugares en los que se desarrollan las actividades.

Así, el Parque de la Paz se ha elegido para transmitir un mensaje conciliador y de esperanza y el Mercat Nou, como estandarte de apoyo al comercio local y los productos de proximidad.

Todo el fin de semana

El festival NIA continuará este sábado y domingo en la zona del Eixample, Parque de la Paz, Mercat Nou y sus alrededores, con el objetivo de crear conciencia colectiva a través del arte, de promover la sostenibilidad en todas sus facetas y apoyar al comercio local y los productos de proximidad.

Noticias relacionadas

El programa incluye más de 40 acciones y propuestas, entre intervenciones artísticas, culturales, talleres y actividades sostenibles, que combinarán música en directo, performances, pintura en vivo, escultura, gastronomía, video mapping, percusión, moda sostenible, street art y juegos infantiles, entre otras experiencias.

Durante este sábado se realizarán intervenciones artísticas de Aida Miró, Omar Enfenddal y Rom Ero en el Mercat Nou, así como con una masterclass de gastronomía del chef David Reartes y una degustación de productos de temporada organizada por la asociación Pimeef del Mercat Nou.

A partir de las 10.00 horas se desarrollarán actividades y talleres sostenibles, seguidas por el árbol de los deseos, y a las 12.00 horas llegará el turno de la performance de la artista Inés Sarmiento, de una actividad de Street Art infantil y de una demostración de arte en vivo.

Asimismo, a las 13.00 horas habrá música de dj y continuará el arte en vivo con la restauración de una escultura sostenible. A las 14.30 horas sonarán ritmos de percusión, seguidos de una masterclass de skate, percusión electrónica y más música en vivo hasta las 19.00 horas, momento del video mapping entre los árboles. A partir de las 20.30 horas pincharán DJs hasta la medianoche.

Este domingo, la última jornada empezará a las 10.30 horas con talleres y actividades sostenibles, y continuará a las 11.00 horas con Street Art infantil y con un juego de petanca inclusivo infantil, organizado por la Asociación de Deporte Adaptado de Ibiza
y Formentera (ADDIF).

A las 11.00 horas también será el turno de la moda sostenible, seguido a mediodía por un nuevo taller infantil dedicado a la sostenibilidad. A las 13.00 horas se celebrará una fiesta de tambores para
despedir el encuentro de tres días.

NIA: Zona Eixample, Parc de la Pau, Mercat Nou y alrededores.
Viernes 25 de noviembre de 18.00 a 00.00 horas, sábado 26 de 10.00 a 00.00 horas y domingo 27 de 10.00 a 14.00 horas.