Cartel del congreso.

Los dos agentes que forman parte de la Unidad de Policía Tutor de la Policía Local de Sant Antoni han asistido esta semana al Congreso Nacional del Programa Agente Tutor, celebrado el 23 y 24 de noviembre en Alcobendas. Al congreso asistieron unidades procedentes de diferentes puntos de España para ampliar la formación en el ámbito de la prevención y protección de los menores.

Durante dos días han participado profesionales que han ofrecido ponencias sobre el papel fundamental de la figura del agente tutor y su trabajo preventivo con la infancia y la adolescencia en temas como la educación, la violencia, el maltrato infantil, el acoso escolar o las drogas en entornos educativos. También se han presentado experiencias profesionales de diferentes agentes tutores.

El Programa Agente Tutor, que surge de la colaboración entre la FEMP y la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, es un servicio de la Policía Local especializado en la promoción del respeto a los derechos de la infancia, por lo que su intervención se concentra en el ámbito de la protección del menor y la prevención en el entorno escolar.