Gran foto de familia de todos los premiados. | Iris Solana para Imam Comunicación

Los II Premios Foro Turismo de Ibiza se celebraron este viernes como cierre de este encuentro sectorial para reconocer como mejor proyecto turístico del año a Can Salia, un complejo hotelero ecológico y familiar situado en la costa de Cala de Bou, cuyo distintivo está ligado a su continua apuesta por crear métodos líderes para un negocio sostenible y respetable con el entorno, entre los que destacan la rehabilitación completa de su fachada para aumentar la eficiencia del aislamiento térmico, una reforma integral interior con más espacios verdes y una transformación de su mobiliario a partir de materiales reciclados. El galardón fue recogido por el propietario del grupo hotelero familiar Intercorp Hospitality Group al que pertenece Can Salia, George Roe, de manos del presidente de Santa Eulària Empresarial, Vicente Guash de la Encina.

El segundo premio de esta jornada recayó en honor a la memoria de Ernesto Ramón Fajarnés, como mejor trayectoria en pro del turismo. Su hijo, Mariano Ramón, lo recogió en su nombre agradeciendo este distintivo que le ha entregado la alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer. Ernesto Ramón Fajarnés destacó por ser un auténtico visionario de las nuevas estrategias y de los modelos de comercialización, innovación y sostenibilidad, asentando las bases de la formación y de la preparación necesaria para un crecimiento turístico de Ibiza.

Por último, el premio al mejor profesional del Turismo fue para Antonio Torres, técnico de empresas y actividades turísticas. Su gran trayectoria profesional, en la que destaca su vinculación a las distintas patronales ibicencas y su presencia en Viajes Ebusus, Pimeef, Insotel Group, Cámara de Comercio de Ibiza y Formentera, y AVIBA, ha sido la razón para recibir este galardón. El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí fue quien le entregó este distintivo en una emotiva entrega de galardones clausurada por la saxofonista Alexandra McQueen.