Los alumnos y profesores del CEIP Poeta Villangómez, ubicado en el barrio de Cas Serres de Ibiza, han participado en una jornada de limpieza en Platja d'en Bossa, organizada dentro del programa 'Let's clean up Europe'.

La campaña está promovida por la Comisión europea y el Comité Europeo de las regiones con el apoyo de la Conselleria de Medio Ambiente de las Islas Baleares y tiene como objetivo concienciar a los alumnos sobre la cantidad de residuos que se encuentran en el medio ambiente, y promover su recogida para mejorar el entorno.

Los escolares, que han conseguido recoger y retirar de la playa unos 12 kilos de basura, se mostraban orgullosos y satisfechos al final de la jornada.

La Liga del Medio Ambiente

En el CEIP Poeta Villangómez llevan a cabo otras acciones relacionadas con el medio ambiente y su preservación, como la creación de la Liga del medio Ambiente, gracias a la cual han conseguido reciclar 125 kilos de papel, lo que supone el equivalente a salvar la vida a seis árboles. Con la colaboración del ayuntamiento de Vila, posteriormente se trasplantó dicho número de árboles al parque Poeta Villangómez.

El curso pasado la campaña se centró en los plásticos, consiguiendo reciclar 200 botellas que permitieron la creación de una obra de arte en la entrada del colegio junto a la artista local Vanessa de Moutas, de nuevo con el apoyo de la concejalía de Medio Ambiente de Ibiza.