El festival NIA, Nativ Ibiza Alive Encuentro de la creatividad, la cultura, la innovación y la sostenibilidad de Eivissa celebró este sábado su segunda jornada llena de actividades.

Mientras que en el Parque de la Paz, los asistentes pudieron disfrutar de talleres y puestos sostenibles, en el Mercat Nou se desplegaron las velas del arte a través de las creaciones artísticas de Aida Miró, Rom Ero y Omar Enfenddal y ahora de las fachadas del edificio del mercado, cuelga un mural de payesa de ocho metros de altura, obra de Miró, y un enorme fondo marino, creación de Enfenddal.

Sin duda, una segunda jornada del festival muy especial, que también contó con música, performances, street art, pinturas en vivo, esculturas, gastronomía, percusión, moda sostenible y juegos infantiles, entre otras experiencias y propuestas artísticas y culturales.

Este encuentro, en total el festival dura tres días, concentra 40 acciones y propuestas repartidas en la zona del Eixample, Parque de la Paz y Mercat Nou.

En este sentido, la técnica de Medio Ambiente del Consell d’Eivissa, Carina Escandell, señaló a Periódico de Ibiza y Formentera que se han sumado a la Semana Europea de la Prevención de Residuos con el objetivo de sensibilizar y concienciar sobre prevención de residuos, reutilización de productos y el reciclaje de materiales.