Las sillas de ruedas son una gran ayuda para aquellas personas que no pueden caminar por sí mismas, tanto de forma temporal como permanente.

Hoy en día, utilizar productos ortopédicos se ha normalizado y han perdido esa estigmatización que tenían antes. Son muchas las personas que por cualquier tipo de lesión o patología necesitan utilizar un producto de ortopedia que le ayude a sanar, a paliar sus dolores o a facilitarle sus actividades diarias.

Si estás pensando en adquirir uno, puedes echarle un vistazo al amplio catálogo de la ortopedia online Ortoespaña, donde podrás comprar todo lo que necesites sin salir de casa. Entre todo lo que ofrecen hay varios productos que son los más demandados por sus clientes, por eso vamos a enumerártelos y explicarte su utilidad.

Los 7 productos más demandados en ortopedía

Silla de ruedas
Las sillas de ruedas son una gran ayuda para aquellas personas que no pueden caminar por sí mismas, tanto de forma temporal como permanente. Hay muchos modelos donde elegir: eléctricas, manuales, etc., adaptadas perfectamente a las necesidades de cada usuario.

Andadores
Los andadores son perfectos para que las personas mayores y con movilidad reducida puedan tener cierta autonomía y caminar solas cuando tienen algunas dificultades. Estos aparatos ofrecen una gran seguridad, ya que están realizados con materiales duraderos y resistentes.

Gracias a los andadores, sus usuarios pueden tener una mejor calidad de vida para realizar sus tareas cotidianas con total libertad.

Camas eléctricas
Las camas eléctricas son muy útiles tanto para las personas que las usan como para sus cuidadores, ya que facilitan la comodidad para los cambios de postura.

Este tipo de camas disponen un somier articulado que se puede colocar en diferentes posiciones, por lo que son perfectas para aquellas personas que pasan mucho tiempo acostadas y tienen que depender de otra persona para realizar ciertas actividades.

Las camas eléctricas se fabrican en diferentes modelos, por lo que se adaptan perfectamente a la persona que la va a usar.

Antiescaras
Este tipo de productos están fabricados con un material que evita la aparición de úlceras en la piel, por lo que se pueden encontrar cojines, camas, sillones y otros artículos que tienen esa función. Su acción se lleva a cabo repartiendo la presión del cuerpo e impidiendo que haya fricción en ciertas zonas del cuerpo más delicadas.

Elevadores de wc
Los elevadofes de WC están realizados para facilitar el acceso a personas que tienen cierta dificultad para pasar de estar de pie a estar sentada. Con este producto se consigue elevar su altura y hacerle más fácil la tarea.

Plantillas
Las plantillas ortopédicas son de los elementos más utilizados por personas de todas las edades, ya que corrigen diferentes problemas que causan dolor y afectan a la salud de los pies. Están fabricadas con un material muy duradero para que pueda utilizarse durante varios años. Al ser extraibles pueden colocarse en diferentes tipos de zapatos.

Grúas
Las grúas domiciliarias ayudan a realizar ciertas tareas como los cambios de postura, la higiene diaria, la alimentación, etc. Con este aparato no es necesario usar la fuerza física, por lo que es de gran ayuda tanto para la persona con movilidad reducida como para sus cuidadores.