Imagen de la fachada de la Escuela Universitaria de Turismo de Ibiza.

El Consell de Govern ha autorizado este lunes una subvención directa de 100.000 euros al Consell de Ibiza para apoyar y contribuir a la financiación de la Escuela Universitaria de Turismo.

La Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura será la encargada de tramitarla, según ha informado la propia Conselleria.

Esta ayuda, ya consolidada, garantiza que los alumnos puedan cursar estudios del grado universitario de Turismo sin tener que desplazarse fuera de la Isla con el gasto económico que esto supone.

El Govern ha recordado que la Escuela de Turismo del Consell Insular de Ibiza es el único centro de formación universitaria en materia turística en las Pitiusas.

Así, y teniendo en cuenta la necesidad de formar profesionales para el sector turístico, el Govern considera una prioridad el mantenimiento de centros de enseñanza en materia turística.

Además, el Ejecutivo autonómico ha concluido que el mismo hecho insular de Baleares supone una dificultad para la actividad docente universitaria, debido a que la centralización en la isla de Mallorca de la mayor parte de los estudios de la UIB supone un gasto añadido en desplazamientos y traslados de residencia para los alumnos de las otras islas que quieren cursar estudios universitarios.