Las 35 horas de formación corren a cargo del profesor Francisco Luis Domínguez López, que cuenta con varias décadas de experiencia profesional. | Daniel Espinosa

La Escuela de Turismo de Baleares Felipe Moreno (ETB) imparte a partir de este lunes un curso de especialización en coctelería con producto de proximidad en su sede de Ibiza. La formación, que está subvencionado por el Servei d'Ocupació de les Illes Balears (SOIB), cuenta con la colaboración de Familia Marí Mayans y de Petita i Mitjana Empresa d'Eivissa i Formentera (PIMEEF).

El curso se ha presentado este lunes por la mañana en la calle Ramon Muntaner de Vila en un acto que ha contado con la presencia de la responsable del área de formación ocupacional de la ETB, Nuria Pujols; la delegada de la ETB en Ibiza, Àngels Grau; la directora insular de Comercio, Industria y Artesanía, Irene Torres; la directora insular del SOIB en Ibiza y Formentera, Dolors Roig Marti, y el técnico de comercio de PIMEEF, Vicente Tur Alonso. Durante el acto, se ha realizado una demostración de cócteles innovadores con destilados tradicionales como el Palo.

Un total de 15 alumnos aprenderán todas las técnicas necesarias para elaborar, servir y presentar adecuadamente bebidas combinadas y cócteles gracias a 35 horas de formación a cargo del profesor Francisco Luis Domínguez López, que cuenta con varias décadas de experiencia profesional en el área de Restauración del sector de la hostelería con conocimientos específicos en coctelería. Asimismo, el curso incluirá un módulo sobre condiciones higiénico-sanitarias, medioambientales y prevención de riesgos laborales en el bar cafetería.

La apuesta de la ETB es realizar esta formación utilizando de forma prioritaria producto de proximidad, en respuesta a la mayor demanda de género local de kilómetro cero y el impulso de un turismo responsable y sostenible. Con este objetivo, se ha llegado a un acuerdo con Familia Marí Mayans, que proporcionará toda su variedad de bebidas. De este modo, los alumnos elaborarán sus cócteles utilizando la exclusiva Frígola, de tomillo y naranja; las hierbas ibicencas, el Palo, la Absenta o todo el catálogo de ginebras producido por la centenaria destilería pitiusa, fundada en 1880.