Los estudiantes de 3º de Primaria del CEIP Sa Jovería se volcaron con la iniciativa

Los estudiantes de 3º de Primaria del CEIP Sa Jovería de la ciudad de Ibiza han conseguido retirar más de 20 kilos de todo tipo de plásticos y residuos durante una salida que llevaron a cabo a la zona de la Platja de ses Figueretes de Vila.

Según han explicado este martes por la mañana desde el propio centro a Periódico de Ibiza y Formentera, esta actividad ha sido posible gracias al «compromiso que tiene el colegio por concienciar a toda la comunidad educativa de conservar nuestro medio ambiente» y que, entre otras cosas, se manifiesta en su adhesión al programa de centros ecoambientales que promueven de forma conjunta las consellerías de Educación y Medio Ambiente del Govern balear.

Es precisamente dentro de este compromiso que el CEIP Sa Jovería propone a cada uno de los cursos la creación de un plan de acción ecoambiental en el que se lleven a cabo una serie de objetivos y acciones que ayuden a mejorar todo lo que rodea al colegio con una serie de valores añadidos que les puedan ayudar en su día a día.

Así, por ejemplo, los estudiantes de 3º de Primaria han creado un proyecto al que han bautizado con el nombre de De la escuela hacia un mundo más sostenible y según ha explicado a este periódico su profesora Sandra, «está íntimamente relacionado con la biodiversidad y con la necesidad de centrarnos en la reducción de los plásticos que pueblan las cosas y nuestros mares».

Así, durante todos estos meses han llevado a cabo distintas actividades, entre ellas esta salida a Ses Figueretes que partió además del proyecto europeo Let’s clean up Europe que promueve la reducción, reutilización y reciclaje de residuos a través de acciones de participación ciudadana y voluntariado y que también cuenta con el apoyo del Govern balear.

Incluso, según ha confirmado la docente, con todo este trabajo se están generando una serie de valores añadidos. «La intención final es que todos los alumnos puedan trabajar en equipo, aportando sus propias ideas y fomentando su capacidad crítica con preguntas que tengan que ver con los problemas medio ambientales que nos asolan en nuestro día y que, posteriormente, tengan la capacidad suficiente para intentar aportar soluciones que ayuden a resolver los problemas».