Imagen del Pleno celebrado en Sant Antoni este martes. | Daniel Espinosa

El segundo teniente de alcalde de Sant Antoni, José Ramón Martín, seguirá adelante con su decisión de renunciar al pacto de gobierno y pasar a la oposición a pesar de la destitución de Torres. Así de contundente se mostró el concejal de Deportes después de la rueda de prensa convocada por el PP en el Ayuntamiento de Sant Antoni para informar de la expulsión. «La destitución de Joan Torres se tenía que haber hecho mucho antes, hace dos años», subrayó Martín.

En este sentido, indicó que ha tenido que soportar un «boicot» durante años por parte del concejal del PI ya que, en varias ocasiones, le impidió ejecutar inversiones en materia deportiva en el municipio. «Me sentía prisionero del señor Torres. Nos ve como una amenaza que le puede restar votos. Por eso, ha buscado políticamente una guerra durante toda la legislatura. Nunca me consideró parte del equipo de gobierno», explicó Martín con indignación. No obstante, la expulsión de Torres no es motivo suficiente para que el concejal de Ciudadanos recapacite y quiera revocar su decisión, pese a la voluntad política del alcalde de Sant Antoni que ayer, durante la rueda de prensa, lamentó esta renuncia.

Desafío

José Ramón Martín indicó que no dará marcha atrás, aunque con su decisión se arriesgue a desafiar a su partido. En este sentido, el concejal de Ciudadanos señaló a este medio que al escuchar rumores de una posible destitución por parte de la formación habló con Javier Torres, coordinador del partido en Ibiza, y mantuvieron una «acalorada discusión» por no informar de su decisión. Asimismo, lamentó que pensaba que recibiría el apoyo de Ciudadanos, como hace dos años, pero esta vez no.

Noticias relacionadas

«Me consideran una persona molesta para el partido. Por eso quieren expulsarme», puntualizó. Al preguntarle si entregaría el acta de concejal, Martín confesó que no. De momento, Ciudadanos ha abierto un expediente de expulsión por haber anunciado su salida del gobierno local de forma unilateral. «Muchos compañeros míos en Baleares estamos en la misma situación, muchos han optado por renunciar debido a las fricciones y han pasado a ser concejales no adscritos. Es una lástima», puntualizó.

Por su parte, el coordinador de Ciudadanos en Ibiza, Javier Torres, censuró la actitud de Martín al tratarse, según Javier Torres, de «una falta de lealtad». «Ciudadanos tiene unos procedimientos que hay que respetar. Hay que poner los hechos sobre la mesa y analizar según lo que marcan los estatutos del partido. De ahí que la formación le haya abierto un expediente», explicó el coordinador de la formación naranja.

También dejó claro que «no se pueden tomar estas decisiones de forma unilateral». «Se le debe lealtad al proyecto. Y más en la situación actual, en la que la formación está en una situación difícil a nivel nacional», lamentó.