Javier Torres.

El coordinador de Ciudadanos en Ibiza, Javier Torres, no descarta que se pueda «reconducir» de alguna manera la situación creada en el Ayuntamiento de Sant Antoni a raíz del voto en contra del edil del PI, Joan Torres, del proyecto de Presupuestos para 2023. Javier Torres ha calificado la sesión como «esperpéntica» y ha asegurado que lo sucedido en el Consistorio de Portmany este martes «es lamentable».

El concejal de Ciudadanos y tercer teniente de alcalde, José Ramón Martín, anunció durante la sesión plenaria que, de no aprobarse las cuentas anuales, dejaría el cargo para pasar a la oposición. Un gesto que el coordinador del partido en Ibiza ha censurado porque se trata de «una falta de lealtad», además de una decisión que Martín no había comunicado al partido previamente «a ningún nivel». Torres ha recordado que «Ciudadanos tiene unos procedimientos que hay que respetar» y que, en este caso, Martín habría incumplido. De ahí que la formación le haya abierto un expediente. «Hay que poner los hechos sobre la mesa y analizar según lo que marcan los estatutos del partido», ha explicado el coordinador de la formación naranja.

Noticias relacionadas

Torres también ha indicado que los argumentos del concejal «podrían ser compartidos» puesto que «tener a determinados socios de gobierno se puede hacer muy cuesta arriba». Sin embargo, ha dejado claro que «no se pueden tomar estas decisiones de forma unilateral». «Se le debe lealtad al proyecto», ha recordado el coordinador de Ciudadanos. Y más en la situación actual, en la que la formación está «en una situación difícil» a nivel nacional.

Javier Torres ha indicado, por otro lado, que el aún concejal de Ciudadanos en Sant Antoni ya indicó en su momento su deseo de no repetir en las elecciones de mayo de 2023. «Es libre de tomar decisiones de cara al futuro», ha señalado Torres, «pero esto afecta a un pacto de gobierno». Por ello, Javier Torres se ha mostrado partidario de «explorar todas las vías» y ha hecho un llamamiento «al diálogo, la lealtad y el respeto».