Joan Torres este miércoles frente al Ayuntamiento de Sant Antoni. | Arguiñe Escandón

El portavoz de El PI en el Ayuntamiento de Sant Antoni, Joan Torres, ha reiterado este miércoles que el alcalde Marcos Serra y el PP «no les ha tenido en cuenta» a la hora de elaborar los presupuestos y que «no sabe gobernar en coalición».

En un comunicado, Torres ha considerado que el PP no ha entendido que no tiene mayoría absoluta y que en El PI «no les hemos dado un cheque en blanco para que haga lo que quiera». Además, Torres ha explicado que han tratado de aportar y «el hecho de no querer firmar un documento fue la excusa para sacarnos del equipo de gobierno».

Según el concejal, el PP «ya está en clave electoral» y «no les interesa» tener a El PI en el equipo de gobierno.

Noticias relacionadas

Torres ha recordado que «siempre han tenido la responsabilidad de gobernar y aportar ideas» y las áreas que hasta ahora han gestionado estaban «bien consideradas» y con muchos proyectos en marcha.

El presidente de El PI en Baleares, Tolo Gili, ha reconocido «no entender» cómo se puede destituir a alguien sin celebrar una reunión previa para intentar solucionar una situación. «No se ha destituido a Joan Torres, sino a El PI como partido», ha declarado.

Según Gili, por lo menos, deberían haber trabajado entre partidos para encontrar una solución antes de llegar a romper el pacto de gobierno.