Hï Ibiza y Ushuaïa Ibiza anunciaron este miércoles que abrirán el de abril.

Ushuaïa Ibiza y Hï Ibiza confirmaron este miércoles que en 2023 adelantarán sus fiestas de apertura, tal como hicieron la pasada primavera. En concreto, sus esperados openings se celebrarán el 29 de abril.

El gerente de Ocio de Ibiza, José Luis Benítez, ha reconocido este miércoles que «este año la experiencia nos ha salido muy bien, así que por qué no repetir». Ello se unirá a las intenciones de touroperadores británicos de adelantar sus operaciones en Ibiza, con lo que todas estas acciones pueden contribuir a alagar la temporada, según comentó el gerente.

Benítez reconoció que es posible que otras discotecas de la isla se animen a adelantar sus aperturas puesto que «todo el mundo lo está estudiando».

«Semana Santa cae en 2023 demasiado pronto, por lo que es más arriesgado abrir en abril, aunque nuestra línea de trabajo es intentar ayudar a la isla y, si alargamos la temporada, creo que salimos todos beneficiados. Sería interesante que, todos los que pudieran, se sumaran a la propuesta. También dependerá de si algún local está ejecutando alguna obra», puntualizó el gerente de la patronal.
Nada más finalizar la temporada, la patronal comenzó a valorar la conveniencia de adelantar al mes de abril sus aperturas. «Hay algunos locales que ya han reconocido que la experiencia ha sido buena y van a intentar también abrir en abril, aunque la Semana Santa no caerá en una fecha tan propicia. Algún asociado ha comentado ya que su idea es repetir y abrir ese mes», manifestaron desde Ocio de Ibiza el pasado noviembre.

En abril, se aseguró además que el impacto económico para la isla de Ibiza de las grandes fiestas de apertura podía acercarse a los 30 millones de euros, según cálculos de la asociación. Este año, los grandes locales de ocio abrieron puertas un mes antes de lo habitual con la intención de dinamizar la temporada turística en la isla.


Fin de año


Ocio de Ibiza también confirmó a comienzos de noviembre que varias discotecas de Ibiza abrirán en Nochevieja. El gerente José Luis Benítez calculó que cada uno de estos establecimientos podrá reunir a unas 3.000 personas, entre visitantes y residentes. «Entre 10.000 y 12.000 personas se prevén para estas fiestas en estas discotecas», puntualizó.

Según recordó, tras varios años en los que los grandes locales de ocio permanecían cerrados en Nochevieja, «es muy positivo» que ahora varios establecimientos se animen a celebrar fiestas en la noche del 31 de diciembre. «Es importante de cara a la isla que la gente que venga encuentre cosas abiertas. Todo lo que sea abrir y poder desestacionalizar y animar una temporada de Navidad, es positivo para Ibiza», consideró.

Benítez destacó la importancia de que en Navidad abran «tres de las mejores discotecas del mundo» puesto que «supone darle al cliente, e incluso al residente, la opción de encontrar algo abierto».