Santa Eulària incorpora a una quincena de nuevos trabajadores a través del SOIB.

El Salón de Plenos de la Casa Consistorial del Ayuntamiento de Santa Eulària ha sido el escenario en la mañana de este jueves del acto de firma de contratos y recepción de una veintena de nuevos trabajadores del Ayuntamiento. Se trata de 17 personas contratadas a través de dos líneas del programa SOIB Reactiva del Servei d’Ocupació de les Illes Balears y 2 nuevas celadoras de Medio Ambiente que refuerzan el área de inspección e información del departamento.

Carmen Ferrer, alcaldesa de Santa Eulària des Riu; junto con Dolors Roig, directora insular del SOIB en las Pitiüses; y el concejal de Personal, Miguel Rubio, han asistido a la bienvenida del nuevo personal contratado a través de la iniciativa SOIB Reactiva y que prestarán servicio en el Consistorio durante un periodo de 6 meses. El nuevo personal pertenece a dos líneas de subvenciones convocadas por el Govern. Por un lado, hay 9 personas desempleadas entre 16 y 30 años que se incorporan como operarios de mantenimiento (5 efectivos, distribuidos en Servicios Generales, Deportes y Medio Ambiente), 1 capataz de brigada (para Medio Ambiente) y 3 auxiliares administrativos (que reforzarán Servicios Sociales, Formación y Comercio).

En cuanto al segundo tipo de contratados, estos forman parte del colectivo de mayores de 30 años en desempleo de larga duración. De este grupo se incorporan otros 5 operarios de mantenimiento para los mismos departamentos, 1 bedel (Servicios Generales) y 2 auxiliares administrativos (Formación y Ocupación).

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Por otro lado, también se han incoporado hoy dos nuevas celadoras del departamento de Medio Ambiente que reforzarán este departamento en su parte informativa, de vigilancia y sancionadora. Con las dos nuevas incorporaciones se cubre una baja existente y se aumenta el cuerpo de celadores en una persona más, con lo que ya son tres los trabajadores que realizan dicha función en Medio Ambiente.