La Clínica Dental Dra. Esther de Bustamante está especializada en la alta Odontología Estética y su equipo destaca por sus tratamientos basados en el Diseño de Sonrisas. Un centro que cuenta con una trayectoria de 20 años, dirigido por su CEO, la doctora Esther de Bustamante, y que cuenta con grandes especialistas de ámbito nacional. Entre sus tratamientos más destacados se encuentran el ‘Wedding Dental Treatment’, por el que la acaba de recibir el I Premio Nacional de Odontología 2022 como centro referente de las Islas Baleares.

P – ¿Cómo ha sido recibir el I Premio de Odontología 2022 como centro referente de las Islas Baleares?

R – Muy gratificante e inesperado. En abril nos llamaron para saber si aceptaríamos la candidatura y nos contaron que los premios se basarían en la excelencia, en el prestigio y en el área, que en nuestro caso era las Islas Baleares.

La Dra. Esther Bustamante.

P – ¿Hubo algún motivo específico por el que le otorgaran ese galardón?

R – Nuestro ‘Wedding Dental Treatment’ fue uno de los tratamientos que despertó gran interés al jurado. Lo diseñé enfocándolo desde el punto de vista de ser mínimamente invasivos, pensando en cómo podría mejorar una sonrisa sin grandes tratamientos, ni inversiones, ni intervenciones. Está basado en un blanqueamiento dental, que hace que la sonrisa siempre luzca más limpia, brillante y sana, combinado con un contorneado, que sirve para tratar el desgaste que se produce en la dentadura con el paso de los años y corregir pequeñas alteraciones de forma; es mínimamente invasivo y se efectúa sin anestesia. Esta técnica se basa en pequeños toques que remodelan los bordes incisales de los dientes para eliminar aristas, bordes rotos y ángulos de 90 grados.

«La estética nunca puede estar por encima de la salud dental»

P- ¿Y puede realizarse en cualquier tipo de boca?

R - Mientras sea una boca sana sí; es un tratamiento que siempre aportará belleza y naturalidad a la sonrisa y que puede realizarse para bodas, para cualquier ocasión especial o, simplemente, porque se desea mejorar la sonrisa de una manera rápida y cómoda, ya que su tiempo de aplicación es corto y muy sencillo.

Noticias relacionadas

P – Además de estar especializada en la alta estética dental, en su Clínica también realizan ortodoncias, cuéntenos con qué tratamientos trabajan.

R – La verdad es que somos poco convencionales. En nuestra clínica estamos especializados en ‘Invisalign’ porque es un tratamiento que, si se domina muy bien, no cuenta con contraindicación. Todo son ventajas porque está diseñado desde el principio, gracias a su alta tecnología. Es decir, antes de comenzar ya se sabe lo que se va a conseguir, en cuánto tiempo, qué necesidades va a tener ese paciente y cuál va a ser el resultado.

«Hablamos de ‘Arquitectura de la Sonrisa’ porque realmente construimos y diseñamos una boca estudiando proporciones, armonía, balance, equilibrio y color»

P – ¿Y en qué se diferencian, respecto a este tratamiento, del resto de clínicas?

R – En primer lugar, en la alta especialización. Cuento con un gran equipo de profesionales que continuamente se está formando y evolucionando en cuanto a técnicas, procesos, materiales, etc. porque en la rama odontológica siempre van saliendo nuevas formas de trabajo que debemos conocer, y en segundo lugar en la globalidad. En nuestra clínica incluimos dentro de un mismo coste todas las características independientes que tiene ‘Invisalign’, como por ejemplo la elección de la caja, los mordedores, los colores, un sistema de control digital... además, ofrecemos un seguimiento tanto en visita presencial como online. Esto último suele ser muy útil para mantener una buena comunicación con todos los pacientes que viajan mucho o que estudian fuera.

P – En su clínica también apuestan por la ‘Arquitectura de la Sonrisa’, ¿qué significado tiene ese término?

R – Hablamos de ‘Arquitectura de la Sonrisa’ porque realmente construimos y diseñamos una boca estudiando proporciones, armonía, balance, equilibrio y color, e imitando siempre a la naturaleza, porque la estética nunca puede estar por encima de la salud dental. Además, también analizamos la morfología facial de cada paciente para integrarlo.

Siempre digo que en nuestro centro apostamos por la alta estética porque vamos más allá, formándonos continuamente. Yo misma, que llevo más de 20 años en la profesión, sigo actualizándome en congresos y cursos para alcanzar la excelencia.