Mapa con los cortes de carretera y desvío del tráfico por el camino viejo de Sant Mateu. | Archivo

Red Eléctrica ha completado esta semana los trabajos de obra civil asociados al trazado terrestre en Ibiza del nuevo enlace de 132 kilovoltios (kV) entre las islas Pitiusas que se venían desarrollando en la carretera de es Puig d’en Valls, de manera que la carretera quedará este sábado reabierta al tráfico, tal y como estaba previsto en el plan de trabajo de Red Eléctrica consensuado con el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu y el área de Transportes del Consell de Ibiza.

Una vez concluida la obra civil en la carretera de es Puig d’ en Valls, la previsión de Red Eléctrica es iniciar, a partir del día 12 de diciembre y hasta el día 22, la campaña de asfaltado de las calles afectadas por las recientes obras que son la calle Torrent, de Ca’n n Arabí y la propia es Puig d’ en Valls.

Red Eléctrica llevará a cabo un asfaltado completo de la avenida de es Puig d’ en Valls, más allá de la parte en la que se ha abierto la zanja para llevar a cabo las obras, mejorando así el estado de la vía en todo su conjunto.

Durante el período en que ha permanecido cerrada al tráfico la carretera, se han consensuado con el Ayuntamiento alternativas de tráfico (por el camí vell de Sant Mateu) y con el Consell la modificación de las líneas de transporte público y paradas afectadas. El aparcamiento situado a la altura del cruce con la calle Torrent, junto al Centro de Salud y las instalaciones deportivas municipales, han permanecido operativas en todo el proceso.