Dos ‘escoletes’ de Ibiza, reconocidas por UNICEF como «referentes» en educación y derechos.

Dos ‘escoletes’ del Consell Insular de Ibiza, Es Fameliar en Santa Eulària y ses Païsses en Sant Antoni, han sido reconocidas por UNICEF como centros referentes en educación en derechos de la infancia, un reconocimiento al «compromiso de estos centros educativos donde se promueven y defienden los derechos de la infancia, haciendo de estos la base de su proyecto educativo». Tal y como ha explicado Mercedes del Pozo, presidenta de UNICEF Comité de Baleares, los centros que han obtenido esta distinción trabajan y garantizan cuatro elementos clave: «la protección y un entorno seguro, un clima escolar adecuado, el conocimiento de los derechos de la infancia y la participación infantil». Del Pozo ha destacado que las dos ‘escoletes’ del Condell han conseguido el nivel avanzado, el segundo en la clasificación de tres que marca UNICEF.

Las directoras de los centros, Maria Emilia García de Es Fameliar, y Maria Isabel Reyes, de Ses Païsses, han mostrado su satisfacción por un reconocimiento «a años de trabajo en derechos», ha explicado García. Por su parte Reyes ha destacado que es importante trabajar los derechos de los niños desde las primeras etapas educativas «somos un centro eco-social que luchamos por estas causas en las que enemos la importante colaboración de las familias comprometidas».

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha dado la enhorabuena al «buen trabajo hecho por los equipos docentes y el personal de las ‘escoletes’ de ses Païsses y es Fameliar como referente en la defensa de los derechos de los más pequeños demostrando el compromiso de todos en la enseñanza. Seguiremos haciendo los esfuerzos que hagan falta para garantizar la educación en derechos por la infancia».