Lluvia, paraguas y mucha gente este viernes por la tarde en Santa Eulària. | Daniel Espinosa

La lluvia y las bajas temperaturas obligaron este viernes a que la bienvenida de la Navidad en los principales municipios de la isla se tuvieran que celebrar casi a la carrera y, como en el caso de Vila, sin el tradicional acto de encendida de las luces de la ciudad.

De hecho, el Ayuntamiento de Ibiza cambió a primera hora de la mañana el lugar previsto, trasladándose desde el Paseo Vara de Rey hasta la carpa que hay instalada en la Plaza Albert i Nieto. Allí los presentes que poblaban el lugar pudieron disfrutar de un pequeño concierto de villancicos a cargo del Coro Infantil del Patronato Municipal de Música dirigido para la ocasión por Irantzu Bartolomé, profesora de canto de la escuela, y en el que se pudieron escuchar los villancicos La taula ben parada de Berta Martí y White Christmas de Irving Berlin.

Imágenes de Vila este viernes por la tarde. Vídeo: Manu Gon

Tampoco se pudo desarrollar con normalidad el pasacalles Cáscara y la fábrica de ositos que había preparado la compañía Acrobatik Espectáculos. Aún así, consiguieron ganarse al público, sobre todo a los más pequeños, tirando de sentido del humor y ocurrencias, ideales para soportar el frío y la humedad que invadía la carpa de la plaza.

La lluvia, protagonista en Santa Eulària

Por su parte, en Santa Eulària, el encendido en la plaza de España estuvo marcado por la fuerte lluvia que obligó incluso a interrumpir el primero de los villancicos que estaba interpretando el coro de la Escuela Municipal de Música. Desgraciadamente, solo pudieron interpretar su propia versión de El Tamborilero antes de correr a refugiarse bajo techo, mientras se repartían cientos de trozos de bizcocho y vasos de chocolate caliente.

Imagen de Santa Eulària este viernes.
Foto: Daniel Espinosa.

Afortunadamente si hubo tiempo para que el alcalde accidental y primer teniente de alcalde, Miguel Tur, accionara en compañía de dos pequeños miembros del coro la palanca con la que se encendió el gran árbol y el resto de adornos navideños de todas las parroquias del municipio.

Sant Antoni

La amenaza de lluvia no ha impedido que los portmanyís se vuelquen con el inicio oficial de las fiestas navideñas y llenasen este viernes el Passeig de ses Fonts para asistir al encendido del árbol de navidad, que se ha iluminado a las 18,35 horas.

Imágenes de Sant Antoni este viernes por la tarde. Vídeo: J.M.L

Posteriormente, alumnos de todos los colegios del municipio desafiaron a la finísima lluvia que regó intermitentemente la velada y todos los problemas técnicos que parecían boicotearles para cantar los villancicos que, a lo largo de las últimas semanas, han ido ensayando en sus centros escolares. Gorros y trajes de Papa Noel, espumillones y panderetas, además de sonrisas, muchas sonrisas, se adueñaron de centro del casco urbano de Sant Antoni.

También las diferentes escuelas municipales de música y los centros de danza tuvieron la oportunidad de mostrar al numeroso público los espectáculos que han preparado para la ocasión. Y, como no podía ser de otra manera para dar la bienvenida a la Navidad, no faltó la nieve, aunque en este caso artificial, que ha hecho las delicias de grandes y pequeños.

La lluvia ha hecho acto de presencia con mayor intensidad durante la actuación de los alumnos de cinco años del colegio Santísima Trinidad y la zona de público se ha llenado de paraguas, pero los pequeños ni se han inmutado y han seguido entonando las notas de Mi burrito Sabanero.

Además de los alumnos de los colegios de Sant Antoni, la estrella de la tarde ha sido la jovencísima Irene Ponce, finalista del talent show Idol Kids de Telecinco, que también ha sido víctima de los problemas técnicos y ha tenido que cantar a capela y bajo la lluvia la canción ‘Snowman’.

Y para poco más dio la tarde de este viernes ya que finalmente la lluvia ha obligado a que se cancele el resto de actuaciones.