Una imagen de archivo del Camí de sa Casilla donde se observa la diferencia de mantenimiento entre Sant Antoni y Sant Josep.

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha adjudicado el proyecto para la mejora y acondicionamiento de once caminos rurales del municipio por un importe de 123.727,27 euros, de los cuales 94.852,21 euros son subvencionados por el departamento de Promoción turística, medio rural y marino del Consell d’Eivissa.

Los trabajos consisten en el desbroce de los márgenes para obtener el ancho original de la vía, nivelar y compactar la superficie del camino y realizar un tratamiento superficial del firme con el objetivo de obtener una superficie compacta y lisa adecuada para el tráfico rodado y peatonal.

Según destacaron este viernes desde el Ayuntamiento, el proyecto se divide en tres lotes que corresponden a los caminos de Puig des Planells, de Pont d’en Xanxo, de Namasté, de Can Forn y Botánico, (48.147,40 euros); des Pagells, de Cas Serres a Can Bonet y d’en Prats (27.569,17 euros); y de Benimussa, de s’escola de Sant Mateu y del Camp de fútbol de Sant Rafel (48.000,7 euros).

Estas obras son necesarias para llevar a cabo la reparación de una serie de caminos que a consecuencia de su uso y de los efectos de la climatología se han visto deteriorados, mejorando sus condiciones de seguridad y tránsito.