Agentes de la UDEV de la Policía Nacional trasladan a uno de los detenidos.

La crónica de sucesos y tribunales de la semana viene encabezada por el juicio a los dos acusados por el incendio que ‘cortocircuitó’ los juzgados de Ibiza en enero de 2019. La magistrada Clara Ramírez de Arellano dejó visto para sentencia el caso tras dos jornadas repletas de perlas y en la que tiró de experiencia y temple para solventar los problemas tecnológicos y las salidas de tono de los acusados.

Perlas.

La vista oral arrancó tras dos aplazamientos con la grabación de la conversación en la que F. Fonseca espeta a J. Cazorla un jocoso: «si supieran que lo hicimos nosotros...». Durante sus declaraciones alegaron ser víctimas de una persecución policial y mediática con delicatessen como: «Esto es cosa de Ana Rosa y de la TEF» o «la policía nos trató como terroristas y solo tienen que me cogieron sin carné porque anteriormente me habían pillado en la rotonda de Amnesia a 160, con dos chicas y dando positivo en todas las drogas».

Chorizos gourmet.

Unos quinquis con el morro fino. Agentes de la Guardia Civil detuvieron esta semana a dos sujetos acusados de una serie de robos en cuatro establecimientos de Sant Antoni. Su objetivo: valiosas botellas de alcohol y productos gourmet. Las cámaras de seguridad captaron algunos de sus hurtos y los agentes les echaron el guante.

Noticias relacionadas

Malas artes.

La imagen de cómo dejó uno de los coches es la muestra palpable de que no era Banksy. La Policía Nacional cazó el lunes a un joven que vandalizó varios coches y la fachada de una finca en el barrio de Casas Baratas.

Castigado por la mar.

Se busca al dueño de ‘La vida de Lukas’, un velero de 12 metros de eslora castigado por el temporal en la bahía de Portmany. Los embates contra las rocas reventaron la embarcación en la costa de s’Estanyol. Sant Josep activó un operativo de descontaminación ya que en su interior había combustible y aceite. Al dueño se le busca para pasarle la factura de 5.000 euros.

Noche de cristales rotos.

Vecinos de Sant Antoni denunciaron el jueves una nueva madrugada de robos en el interior de vehículos. Varios afectados se toparon con las ventanillas de sus coches reventadas y echando de menos los efectos de valor que habían en su interior. Policía Local y Guardia Civil han detenido en las últimas semanas a tres implicados en estas fechorías.

Arte.

Niña con el globo (2003), de Banksy.