Uno de los operarios limpiando las calles de Can Bonet este sábado. | Asociación de Vecinos de Can Bonet

La celebración de la I Jornada de limpieza y concienciación ambiental, organizada por la Asociación de Vecinos de Can Bonet en Sant Antoni, que estaba prevista para este sábado, ha tenido que ser cancelada a causa de la mala previsión meteorológica.

Sin embargo, tal como comunica la propia Asociación de Vecinos de Can Bonet en un comunicado, nunca antes una jornada de limpieza había tenido tanto efecto, sin llegar a realizarse. Y es que, a pesar de la cancelación, las brigadas de la empresa de limpieza municipal se presentaron este sábado en torno a las 8.30 horas en la zona y procedieron a cortar hierbas y retirar basuras.

Cabe recordar que los vecinos de la zona se han quejado en numerosas ocasiones ante el Ayuntamiento del estado de dejadez y suciedad en la zona, con hierbas de más de un metro en las aceras, suciedad acumulada durante semanas, excrementos de animales...

Los vecinos han manifestado asimismo su satisfacción con la reacción municipal y su voluntad de organizar una nueva limpieza, que, comentan esperan "que sea tan fructífera como esta y acabe de dejarnos los barrios como deberían estar siempre: limpios."