Abiertas las inscripciones en la Escuela Municipal de Formación para realizar cursos de docente de formación ocupacional y de operaciones básicas de restaurante y bar | Ayuntamiento de Santa Eulària

La Escuela Municipal de Formación del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu tiene abiertas las inscripciones para la realización de dos cursos dirigidos prioritariamente a personas desempleadas, en colaboración con el Servei d’Ocupació de les Illes Balears (SOIB), con el objetivo de mejorar su capacitación profesional y facilitar su inserción laboral.

El primer curso se trata de un certificado de profesionalidad de nivel 1, ‘Operaciones básicas de restaurante y bar’, de 290 horas, en el que el alumnado se capacitará para asistir en el servicio básico de establecimientos de hostelería, preparar y presentar bebidas sencillas, así como comidas rápidas, ejecutando y aplicando operaciones, técnicas y normas básicas de manipulación, preparación y conservación de alimentos y bebidas. Además, incluye un módulo de prácticas en empresa de 80h de duración. Dicha formación permite la obtención de un certificado oficial de formación y los puestos de trabajo relacionados son ayudante de camarero/a, de bar, de economato o empleados de establecimientos de restauración.

El periodo de inscripción finaliza el 23 de enero y la formación dará inicio tres días después, alargándose hasta el 27 de marzo, en horario de mañana, previsiblemente de lunes a viernes de 9 a 14 horas. El número de plazas disponibles es de 15 personas y el único requisito es el de estar inscrito como demandante de empleo en el Servei d’Ocupació de les Illes Balears (SOIB).

El segundo curso que también iniciará en enero, es el certificado de profesionalidad de nivel 3 ‘Docencia para la formación profesional para el empleo’ y va dirigido a personas que buscan acreditarse como docente para impartir formación no reglada y/o ocupacional. El contenido de este curso se centra en que los alumnos adquieran habilidades en programación didáctica, impartición y tutorización de cursos de formación, elaborando y utilizando materiales, medios y recursos didácticos, orientación laboral y promoviendo de forma permanente la calidad de la formación.

En este caso, los puestos de trabajo relacionados son los de formador o formadora en formación no reglada, en formación ocupacional no reglada, ocupacional, para el empleo y formador de formadores.

En este curso, las plazas están limitadas a 12 personas y las inscripciones se pueden realizar hasta el 19 de diciembre. El curso está previsto iniciar el 10 de enero de 2023, en horario de lunes a viernes de 8 a 13h, y se prolongará hasta el 19 de abril. Se impartirán un total de 380 horas lectivas que incluyen 40h de prácticas. En este caso, además de estar inscrito en el SOIB, es preciso tener el título de Bachillerato o equivalente.

Para inscripciones e información, se puede acudir directamente a la sede de la Escola de Formació (C/Rafael Sáez de la Cuesta, s/n), llamar al 971 33 22 61 o escribir un mail a escoladeformacio@santaeularia.com.