El sol se verá poco este puente. | Daniel Espinosa

El tiempo en Ibiza para el puente de diciembre está marcado por la inestabilidad, aunque no será tan importante como la prevista en la Península, especialmente en el norte. «Aunque se esperan lluvias casi todos los días, se podrá salir porque no serán muy importantes», resume el portavoz adjunto de la Agencia Estatal de Meteorología en Baleares (Aemet) en Baleares, Miquel Gili. En este sentido, precisa la semana del puente de diciembre arrancará con intervalos nubosos con brumas y bancos de niebla durante la madrugada y primeras horas de la mañana.

Las temperaturas nocturnas experimentarán pocos cambios o en ascenso, mientras que diurnas volverán a subir hasta los 19º. El viento soplará del este flojo.

Noticias relacionadas

El martes, día de la Constitución, el pronóstico del tiempo en Ibiza indica cielos que irán de nubosos a cubiertos con temperaturas que se mantendrán con pocos cambios o en ligero ascenso, aunque las mínimas se ubicarán en los 13ºC. El viento será de componente este, en general flojo tendiendo a variable por la tarde o noche.

El miércoles, 7 de diciembre, se prevén intervalos nubosos con probabilidades de alguna precipitación ocasional y aislada al mediodía. Las temperaturas bajarán un par de grados y el viento soplará variable flojo predominando el norte y noroeste.

La predicción del tiempo se irá actualizando de cara a los próximos días, ya que el portavoz adjunto de la Aemet en las Islas ha advertido que con tanto tiempo de antelación el pronóstico no es tan fiable; aunque, de momento el pronóstico es de lluvia para el viernes y el domingo con temperaturas que oscilarán entre los 12 y los 18ºC acompañadas de viento más potente que en las jornadas previas.