Participantes de la pasada edición de 'Top Cuiner'.

El concurso Top Cuiner Junior elegirá entre el 23 y el 30 de diciembre a los tres mejores cocineros o cocineras jóvenes de la isla. Los y las jóvenes de entre 9 y 14 años interesados en participar pueden inscribirse antes del 21 de este mes en el correo topcuiner@santaeularia.com y pueden dirigirse al 628852289 para recibir más información. En el concurso podrán participar un máximo de 60 personas y los ganadores se repartirán tres lotes de materiales y productos para la cocina valorados en 800 euros.

Esta edición del concurso impulsado por el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu ha abierto su periodo de inscripción para aquellos chicos y chicas interesados en tomar el relevo de Sheila Martín, ganadora de la última edición; o de Beatriz Arredondo, triunfadora en las dos primeras ediciones. Para apuntarse, únicamente es necesario facilitar unos datos de contacto, autorización firmada de los progenitores o tutores (así como copia del DNI), así como el título de la receta y descripción de la misma con la que participarán en la primera fase de la competición.

En total, habrá un máximo de inscritos posibles de 60 personas por lo que si se presentan más candidatos se hará una primera selección profesional atendiendo a criterios como la originalidad, las técnicas empleadas, la fusión y otros elementos de la receta presentada. A partir de ahí se deberá pasar una primera prueba en que deberán realizar su preparación en un máximo de 35 minutos. La segunda prueba consistirá en ‘copiar’ el plato especialidad de la casa del restaurante en que se haga la eliminatoria. Finalmente, habrá una tercera prueba sorpresa tras la cual quedarán 5 candidatos.

La final está prevista el día 30 de diciembre y su contenido se desvelará poco antes e la misma. Tras la prueba, un jurado de profesionales del sector hotelero y de restauración del municipio de Santa Eulària des Riu darán su veredicto y establecerán el pódium de la prueba. El primer puesto recibirá un lote de material y productos de cocina valorado en 400 euros. El segundo y el tercero contarán con lotes por valor de 250 y 150 euros.