Imagen de archivo del centro de salud de es Viver.

La Conselleria balear de Salud ha licitados los concursos de proyectos arquitectónicos para construir los centros de salud La Soledat y Pere Garau II, en Palma, así como en Na Camel·la (Manacor) y Es Viver ( en Ibiza), por un total de 96.000 euros y un plazo de 60 días para conocer a los ganadores.

Las licitaciones tienen por objetivo seleccionar una propuesta arquitectónica para la posterior contratación de los trabajos de asistencia técnica y dirección facultativa de las obras, ha detallado la Conselleria este martes en un comunicado. Están dirigidas a equipos multidisciplinarios formatos por arquitectos, ingenieros y arquitectos técnicos y cada concurso repartirá 24.000 euros entre los tres proyectos finalistas.

Según detallan desde Salud, la actuación en Ibiza prevé la demolición integral del actual centro de salud y la posterior construcción del nuevo centro. En este sentido, se persigue dar respuesta al importante incremento demográfico que se ha producido en la ciudad de Ibiza, «que hace necesario construir una nueva infraestructura sanitaria correctamente dimensionada», según precisan. El nuevo centro de salud de es Viver que se construirá tendrá 6.553 metros cuadrados y contará con servicios asistenciales médicos y de enfermería, así como otras unidades de diagnósticos, tratamientos y de apoyo, por ejemplo, de atención a la mujer, salud bucodental, fisioterapia y rehabilitación o salud mental. La inversión máxima prevista para construir el nuevo centro de salud de es Viver será de 12,9 millones de euros sin IVA.