Un momento de la intervención de Javier Torres este martes en Sant Miquel. | Arguiñe Escandón

Desde que Sa Veu des Poble y Ciudadanos anunciaron su pacto electoral, tres semanas exactas ha tardado la coalición en presentar de manera oficial a su candidato a la alcaldía de Sant Joan, Javier Torres. Un acto en la plaza de Sant Miquel -con paella gratis para unas 300 personas- ha sido el escenario elegido este martes por Torres para comenzar a desgranar algunos puntos de su programa electoral.

El candidato ha asegurado que, en caso de ganar las elecciones municipales, impulsará la renovación de los accesos de entrada a Sa Cala de Sant Vicent, una vieja reivindicación vecinal cuyo objetivo es mejorar la seguridad en este tramo viario. Además, impulsará la creación del conocido como ‘vial J’ de Sant Miquel que busca la peatonalización del centro de la localidad y llevará a cabo un plan de embellecimiento y mejora de la accesibilidad en las distintas parroquias del municipio. En próximas semanas, Torres añadirá otras propuestas a su plan de acción en Sant Joan.

«Una de las barbaridades más grandes de los últimos años es haber descartado en la reforma de la carretera la incorporación del carril bici. Hoy en día vemos cómo es una actuación casi imprescindible y nadie imagina ahora reformar una carretera grande y no introducir un carril bici», ha aprovechado para destacar.

En clave política, Torres ha declarado que «una de las cosas que más nos animó a dar el paso y a formalizar esta coalición es la acogida que ha tenido, con pocos casos en nuestra isla en el que se monten eventos y venga tanta gente. Se está recibiendo con ilusión y creo que es un hecho diferenciador y muy difícil de conseguir, pero lo hemos logrado» declaró el candidato de Sa Veu des Poble.

Lo cierto es que entre los asistentes a la paella podían verse vecinos de lo más diverso: desde adolescentes que pasaban por la zona y acabaron en la carpa instalada en Sant Miquel a residentes en la localidad.