Imagen del primer premio, logrado por Fernando Estarellas Calderón con el título ‘Inflorescencia conseqüència del cambio climático’.

El Ayuntamiento de Eivissa ha dado a conocer el nombre de los ganadores del concurso de fotografía Viu la Posidònia 2022. El primer premio ha sido para Fernando Estarellas Calderón, con una imagen titulada Inflorescencia a consecuencia del cambio climático; el segundo premio es para Olga Escandell Ferrer, por la foto titulada Vida en la Posidonia, y José Ramón Fernández de Mauri ha ganado el tercer premio, con Nacra en la posidonia. Según explicaron ayer desde el Consistorio, los premios corresponden al número de votos del público conseguidos en redes sociales y todas las imágenes que participan en el concurso se realizaron en la inmersión celebrada 5 de noviembre de 2022, en el marco del programa Viu la posidònia.

Olga Escandell Ferrer logró el segundo premio con ‘Vida en la Posidonia’.

En el concurso también participaron el fotógrafo submarino Juan Pereira Tur, que presentó una imagen de la flor de la posidonia. Además, como resultado del proyecto científico para monitorizar la floración de la posidonia oceánica como un bioindicador relevante del impacto del cambio climático en el Mediterráneo, el concurso incluye dos imágenes del procedimiento de conteo de flores de la posidonia, realizadas por Marisol Torres Martín y Toni Planells Riera. Junto a ellos, Daniel López Pérez presentó una fotografía artística titulada Hacia la luz, en la que se ve en las hojas de la posidonia buscando el reflejo del sol.

José Ramón Fernádez de Maururi, con ‘Nacra en la Posidonia’ se hizo con el tercer premio.

Tanto las fotografías ganadoras, como una de las imágenes de cada uno de los participantes, formarán parte de la exposición multidisciplinar que se celebrará en Madrid en enero de 2023, con motivo de Fitur, y que después recorrerá las ciudades de Cambrils y Dénia, antes de llegar a Ibiza.