Presetnación del Can Nadal. | Consell de Ibiza

La consejera de Promoción Económica y Empresarial, y Cooperación Municipal del Consell de Ibiza, Maria Fajarnés, y la directora insular de Comercio, Industria y Artesanía, Irene Torres, han presentado el Mercado Can Nadal que durante los días 17 y 18 de diciembre reunirá a más de 25 expositores en el Recinto Ferial de Ibiza, entre comercios de la isla y artesanos, e incluirá talleres infantiles, exposición de productos locales y actuaciones en directo de grupos de música locales, como son La calle, Morning Drivers, The Moonshine Band o Canallas del Guateke, y actuaciones de centros de danza como son Ibiza Dance Academy, Capricornio y Centro de Danza. Entre los comercios participantes en el mercado se encuentran tiendas de ropa, deporte, hogar, juguetes y pastelerías.

La consellera Fajarnés ha explicado que el objetivo de este mercado es "dinamizar el sector comercial y artesanal de isla de Ibiza incentivando las compras en el comercio de proximidad" y para que sea más dinámico, contará con actuaciones musicales de grupos ibicencos y de centros de danza, "mostrando nuestro compromiso y apoyo a diferentes actividades de nuestra isla". Además, Fajarnés ha destacado el carácter solidario del mercado ya que a lo largo de las dos jornadas del Mercado Can Nadal, la asociación Ibiza y Formentera contra el Cáncer contará con un espacio donde ofrecer actividades para recaudar fondos, como son rifas, tómbolas y subastas, además de gestionar la cafetería con fines solidarios. La presidenta de Ibiza y Formentera contra el Cáncer, Helen Watson, ha agradecido la colaboración del Consell de Ibiza que les permite «dar visibilidad al trabajo que hacemos y nos ofrece la posibilidad de recaudar fondos para continuar con nuestra actividad y concienciarnos en la necesidad de que se avance en la investigación del cáncer, especialmente con un registro de cáncer y el cribado de cáncer de pulmón en Eivissa, dos de los objetivos que nos hemos marcado desde la asociación».

Noticias relacionadas

El mercado estará abierto desde las once de la mañana hasta las nueve de la noche ininterrumpidamente y ofrecerá también servicio de comida con varias food trucks instaladas en las afueras del recinto.

Fajarnés, Torres y Watson han animado a todo el mundo a disfrutar de este mercado "que llenará de vida, música y ambiente navideño el Recinto Ferial con actividades para disfrutar en familia" ha concluido Fajarnés.