Fila de taxis frente al puerto de Ibiza. | Daniel Espinosa

El Ayuntamiento de Ibiza ha elaborado las bases para la convocatoria de una prueba de aptitud para la obtención del permiso municipal de conductor de autotaxi, que tendrá lugar el próximo 19 de enero. Previamente, el 13 de enero se realizará un curso sobre la formació de los transportes públicos de pasajeros, impartido por la Policía Local y abierto a todos los aspirantes interesados.

El concejal de Movilidad, Aitor Morrás, ha explicado que «desde el consistorio continuamos trabajando para mejorar el servicio público del taxi en nuestra ciudad. Con esta nueva convocatoria atendemos las necesidades del sector y esperamos que suponga la incorporación de nuevos conductores. El objetivo es tener un servicio de taxi óptimo, seguro y de calidad durante todo el año».

Las personas interesadas en realizar el examen para obtener el título administrativo que habilite para el ejercicio de la actividad de conductor de estos vehículos podrán realizar la solicitud tanto en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Ibiza como en el Registro General del Ayuntamiento de Ibiza, en la calle Canarias 35. La lista de personas admitidas y excluidas se hará pública en el tablón de anuncios y en la página web del Ayuntamiento de Ibiza.

Noticias relacionadas

El procedimiento para obtener este permiso municipal consistirá en la superación de una prueba de aptitud, prueba de catalán y prueba de inglés. La no superación de estas pruebas determinará la imposibilidad de continuar el procedimiento, puesto que supondrá el incumplimiento de los requisitos necesarios para obtener el permiso municipal de conductor.

Entre los requisitos para conseguir este permiso está tener la nacionalidad española, de un estado miembro de la Unión Europea, o de otro país extranjero, tener el título de graduado en ESO, equivalente o una titulación superior, tener el permiso de conducir B o superior con una antigüedad mínima de dos años, no tener antecedentes penales y tener el certificado, título o diploma acreditativo de conocimientos básicos de la lengua catalana e inglesa, entre otros.

Las bases íntegras se pueden consultar en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) del 19 de marzo de 2022.