Un momento de la firma del convenio.

El presidente del Consell Insular de Ibiza, Vicent Marí, y el presidente del Institut de Estudis Eivissencs, Marià Marí, han firmado este martes un convenio de colaboración, por un importe de 35.000 euros, para la realización de actividades culturales de la entidad. El objetivo de este convenio es fomentar las actividades de ámbito cultural y también las de tipo antropológicas, históricas, lingüísticas o medioambientales que lleva a cabo el Institut de Estudis Eivissencs.

El presidente Marí ha destacado el interés que siempre despierta a la ciudadanía de Ibiza las actividades organizadas por el IEE «siempre son muy bien acogidas por parte del público siendo una de nuestras entidades culturales más reconocidas en nuestra isla, que realiza un importante trabajo de difusión de nuestros bienes culturales, lingüísticos y patrimoniales y por eso desde el Consell Insular de Ibiza siempre estaremos a su lado».

El Institut de Estudis Eivissencs es la única entidad de este tipo en la isla que ha sido declarado por el Ministerio de Interior como una entidad de utilidad pública, mediante el Orden INT/3929/2007, del 17 de diciembre (BOE núm. 3, de 03-01-08).

Entre las diversas actividades del IEE se encuentran las Menciones Sant Jordi, como reconocimiento público del trabajo que han hecho y siguen haciendo personas y entidades a favor de la lengua y cultura propias, la fiesta de la noche de San juan, el Curs Eivissenc de Cultutra, que se celebra desde el año 1974 i consiste en una serie de conferencias sobre un tema monográfico en cada edición. Cuenta con la presencia de ponentes de las Pitiusas y también de fuera, especialistas en materia a tratar en cada Curso, grupo de Conocimiento del Medio, Grupo de Teatro, becas de investigación, cursos de catalán jóvenes recién llegados, voluntariado lingüístico, y publicaciones como la revista Eivissa.