Un momento de la presentación de este jueves.

El Ayuntamiento de Sant Josep ha presentado este jueves el programa de la III Semana del Deporte Sant Josep en Forma, que este año comenzará el próximo 12 de diciembre con actividades que se alargarán hasta el 18 de este mes además de venir cargada de novedades. Los deportistas del municipio que hayan conseguido los mejores resultados durante la temporada en cualquier disciplina recibirán los Premios Sant Josep en Forma. Estos premios serán entregados durante una gala que se celebrará el próximo viernes 16, en la carpa del aparcamiento de Cas Vildo de Sant Josep a partir de las 19.30 horas.

Durante la semana que viene desde la concejalía de Deportes se ofrecerán varias propuestas con las que se promocionan los hábitos saludables dando también visibilidad a la actividad física y la práctica deportiva adaptada a cualquier edad y condición física. Este año, el objetivo es animar a hacer deporte «en cualquier sitio, no hace falta encerrarse en una pista o instalación deportiva, una playa también puede se el lugar ideal para realizar cualquier actividad física», ha explicado el concejal de Deportes, Francisco Vives, para anunciar una de las novedades del programa de este año, el En Forma a sa Platja que se hará en Cala Bassa el próximo sábado 17.

Durante la misma jornada, desde las 9.30 horas y hasta las 17.30, habrá sesiones de yoga y pilates, un torneo de beach tenis, entrenamiento funcional, una gincana ciclista i otra race, además de marcha nórdica y una travesía de natación para los más valientes. Por otro lado, se habilitará una zona lúdica que contará con animación y otras sorpresas. Para participar en este evento, es necesario hacer una donación voluntaria que irá a favor de Aspanadif.

Otra de las novedades de esta edición es el I Concurso Fotográfico Sant Josep en Forma, en el que podrán participar los trabajos centrados en la actividad física y el deporte en el municipio y en el que se valorará cómo se muestran los valores y la emoción vinculados a la práctica deportiva. Los tres mejores trabajos recibirán premios de 300, 200 y 100 euros, respectivamente.

Las disciplinas deportivas vinculadas a los dispositivos electrónicos, los e-sports, también tendrán cabida en este evento con nuevas competiciones abiertas a los jóvenes josepins en juegos como el FIFA, Mario Kart y Stumble Guys, entre otros, que se disputarán en el Casal Xaire de Sant Josep entre el 12 y el 16 de diciembre entre las 17.00 horas y las 20.00.

La cita de los mayores llega el martes 13 con la habitual Masterclass Gimnasia al aire libre que será a las 11.00 horas en la plaza de la Iglesia.

El programa se puede consultar en las redes de Sant Josep en Forma y en cultura.santjosep.org , donde también está toda la información para las inscripciones a las actividades.